Sevilla.- Vecinos se concentran mañana en memoria de Antonio Sevillano y Gaspar García por "más seguridad y justicia"

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 12:59

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS) ha convocado para mañana una concentración en la Plaza Nueva en memoria de Antonio Sevillano y Gaspar García, fallecidos en sendos sucesos violentos en Bellavista y Reina Mercedes, para exigir "más seguridad, más justicia y menos vandalismo".

Según confirmó a Europa Press el presidente de la CAIS, José Baena, el acto de protesta comenzará a las 19.30 horas y contará con la presencia de familiares de las víctimas, como la hermana del celador tiroteado frente al albergue juvenil, que será la encargada de leer el comunicado.

Bajo el lema 'Más seguridad, más justicia, menos vandalismo', la CAIS pretende reclamar "justicia, no sólo jurídica, sino política y económica", explicó Baena, quien consideró que el Ayuntamiento debería indemnizar a las familias. de Antonio Sevillano y Gaspar García, fallecidos en sendos sucesos violentos en Bellavista y Reina Mercedes, respectivamente.

Durante la presentación del cartel de la concentración que tendrá lugar el próximo jueves a las 19.30 horas en la Plaza Nueva "en memoria" de los dos asesinados, el presidente de la CAIS, José Baena, solicitó "justicia económica" para los familiares de las víctimas por su "responsabilidad subsidiaria" en los hechos.

En este sentido, insistió en la necesidad de exigir "justicia institucional" y consideró que el concejal de Bienestar Social, Antonio Rodríguez Galindo, debe "pedir disculpas a las familias y dimitir", porque "él no ha disparado la pistola, pero no pensó a quién metía en el albergue ni puso control policial".

Con respecto a la concentración del próximo jueves, señaló que el lema será 'Más seguridad, más justicia, menos vandalismo' y terminará con la lectura de un manifiesto por parte de la hermana de Gaspar García y el hermano de Antonio Sevillano, que "están destrozados", ya que "no sólo han muerto dos personas, sino que una madre, una viuda, unos hijos".

De igual modo, el portavoz vecinal se refirió al problema del vandalismo "callejero" en la ciudad, que calificó de "kale borroka" y del que "los vecinos están cansados".