Sevilla.- Los vecinos desalojados de la Calle Calatrava cierran el acuerdo con la promotora de las obras

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 17:15

SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los doce vecinos de la calle Calatrava de Sevilla capital que fueron desalojados de sus viviendas a consecuencia del derrumbe ocasionado por las obras que se ejecutaban en el inmueble contiguo han llegado a un acuerdo con la promotora del proyecto, Gestinflova, para no regresar a las viviendas hasta que la dirección de las obras certifique la ausencia de riesgos.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de Sevilla informó de que gracias a la mediación de la Oficina Técnica de Asesoramiento a Inquilinos en Situación de Abuso (Otainsa) de la Gerencia de Urbanismo, hoy se cerró el principio de acuerdo al que habían llegado ambas partes después de que estos vecinos fuesen desalojados de sus viviendas el pasado viernes a raíz del derrumbe registrado en el número 24 de la calle Calatrava.

De esta forma, los inquilinos y Gestinflova han acordado el desalojo total del ala izquierda del inmueble hasta que la dirección de las obras que se llevan a cabo en la finca de la calle Calatrava 26 y 28 certifique que no hay riesgos para los inquilinos.

La propiedad de la finca Calatrava 26-28 ha realizado las obras de relleno de hormigón, motivada por el desplazamiento del terreno, al objeto de garantizar la seguridad y estabilidad del número 24 de la calle Calatrava. Los doce vecinos han sido realojados en un hostal de la Alameda y Gestinflova correrá con los gastos del hospedaje, además de entregar 50 euros por persona y día en concepto de manutención y gastos varios.

El mal estado del inmueble de la calle Calatrava, 24 ya fue objeto de actuación por parte de la Gerencia de Urbanismo, que en noviembre de 2004 abrió expediente a la propiedad dada su deficiente conservación.