SEVILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La organización vecinal Martínez Montañés, perteneciente al Polígono Sur de Sevilla, advirtió hoy de que los "retrasos" que registra la oficina de Correos y Telégrafos del centro comercial Alcampo, que da servicio a esta zona tras el cierre de la oficina emplazada en el citado barrio, han producido "problemas" entre la población, ya que las notificaciones judiciales y los llamamientos de los juzgados llegan "a destiempo".
El portavoz de la organización vecinal, Rafael Pertegal, explicó a Europa Press que desde que el pasado 7 de octubre de 2005 el correo postal dirigido a los vecinos de esta zona del Polígono Sur se desviase a la oficina que Correos y Telégrafos junto al centro comercial Alcampo, se han dado "situaciones lamentables" que han perjudicado a los vecinos de la zona.
Según dijo, comunicaciones tan importantes como las notificaciones y las citaciones de los juzgados "llegan a destiempo", con lo que aseguró que recientemente un vecino del Polígono Sur fue declarado en rebeldía y arrestado a consecuencia de no haber atendido un requerimiento de un juzgado porque la citación no le había llegado. "Estuvo varios días en la cárcel hasta que el juzgado comprobó que él no había recibido la citación", enfatizó Pertegal.
De hecho, aseguró que hoy mismo se personó en las oficinas de Correos para recoger una notificación que hacía alusión al día 3 de febrero y que hasta ahora no ha recibido pese a que "desde el día 3 hasta ahora he pasado regularmente a preguntar". "El correo llega a destiempo, caducado", criticó el portavoz vecinal recordando que Correos y Telégrafos ordenó el cierre de las oficina que tenía en la sede de la asociación de vecinos Martínez Montañés amparándose en las malas condiciones higiénicas de la zona.
Pertegal calificó de "lamentable" el hecho de que los vecinos del Polígono Sur tengan que acudir hasta el centro comercial Alcampo para recoger su correspondencia a consecuencia del cierre de la oficina de distribución que existía en la asociación de vecinos que dirige y destacó los "problemas" que esta medida está ocasionando para los ciudadanos.