Sevilla.- Vecinos del Polígono Sur celebran la rehabilitación de cuatro torres pero creen que hay bloques en peor estado

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 12:50

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación de vecinos Martínez Montañés, que aglutina a los residentes del barrio de Las Vegas del Polígono Sur de Sevilla, celebró que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) haya licitado las obras de rehabilitación de cuatro bloques de viviendas, aunque precisó que estos edificios "no son los que están en peores condiciones" y apuntó a los bloques dos y diez del conjunto tres como "los más deteriorados".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la organización vecinal, Rafael Pertegal, aplaudió que ya estén licitados a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) los proyectos de rehabilitación de los bloques uno, dos, tres y cuatro del conjunto uno de la calle Luis Ortiz Muñoz, ubicada en la barriada de Martínez Montañés.

No obstante, consideró que en comparación de otros bloques, estos edificios están "decentes", con lo que advirtió de que los bloques "más deteriorados" son las torres dos y diez del conjunto tres. "Esos bloques no son los que están en peor estado", dijo Pertegal en relación a los cuatro bloques del conjunto uno que serán objeto de las intervenciones de rehabilitación.

Según publicaba el BOJA, los proyectos de rehabilitación, impulsados por la Gerencia de la Oficina de Rehabilitación Integral de Barriada del Polígono Sur, afectan a los bloques uno, dos, tres y cuatro del conjunto uno de la calle Luis Ortiz Muñoz, dentro de la zona popularmente conocida como Las Vegas.

EPSA había concluido recientemente la redacción de los expedientes de cada uno de los proyectos de rehabilitación ahora licitados mediante su publicación en el BOJA. Durante los pasados meses de junio y julio de 2005, EPSA acometió trabajos de desratización y desinfección en dos edificios del Polígono Sur que previamente habían sido desalojados a consecuencia de su estado de deterioro, circunstancia que había sido denunciada en reiterada ocasiones por los vecinos.

Según informó entonces EPSA, los once inquilinos que residían entonces en las 32 viviendas que conforman el bloque ocho del conjunto cuatro y el bloque ocho del conjunto cinco de la barriada Martínez Montañés fueron desalojados de estos inmuebles con objeto de someter los edificios a un proceso de desratización y desinfección ya culminado.

Este tipo de actuaciones se enmarca dentro de las "obras de emergencia" previstas por EPSA para el Polígono Sur, donde durante 2005 también se llevó a cabo la restauración del bloque uno del conjunto dos de la barriada de Martínez Montañés a través de la empresa 'Conspaper'.