Sevilla.-Vecinos de Reina Mercedes critican los "incumplimientos" municipales con el carril bici pero no se movilizarán

Actualizado: domingo, 5 noviembre 2006 12:17

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos y comerciantes de la avenida de Reina Mercedes de Sevilla, que protagonizaron el pasado mes de septiembre movilizaciones y cortes de tráfico como consecuencia de las obras del carril bici que se acometen en la zona, indicaron que, por el momento, ya no se plantean nuevas movilizaciones, aunque criticaron los "incumplimientos" del Ayuntamiento en este sentido.

La portavoz de los vecinos y comerciantes de la zona, Reyes Puig, indicó a Europa Press que el Consistorio "sigue sin aportar la documentación solicitada por los vecinos", en relación a los planos en los que se explicitan las zonas de aparcamiento que Urbanismo les aseguró se habilitarían en el lugar.

Según expuso, las obras del carril han propiciado que ya se hayan asfaltado varios tramos "en zonas donde el Ayuntamiento nos indicó que se habilitarían plazas de estacionamiento, y lo que no podemos hacer es romper las aceras".

A pesar de que la portavoz vecinal indicó que la próxima semana seguirá insistiendo en la Gerencia de Urbanismo, señaló que "al final hasta nos damos por satisfechos de haber conseguido simplemente acabar con uno de los carriles bici proyectados en la zona".

No obstante, Puig criticó la labor del Ayuntamiento, al tildar de "tomadura de pelo" la actuación consistorial, pues "destrozan Sevilla de una manera fuera de lo normal". "Estamos a favor de la política de carriles bici, pero siempre que no perjudiquen al resto de los ciudadanos", apostilló.

El director del Observatorio de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, José García Cebrián, llegó a reunirse con los afectados, que protagonizaron varias movilizaciones y cortes de tráfico en la avenida, una de las cuales se saldó con el atropello de uno de los manifestantes. Posteriormente, se acordó que los dos carriles bici previstos en un principio se limitarían a la construcción de un carril en una de las aceras, dejando la otra expedita.