Sevilla.- Vecinos de Reina Mercedes demandan más vigilancia policial para atajar el "vandalismo" vinculado a la movida

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 17:45

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Reina Mercedes demandaron hoy más vigilancia policial en la zona, sobre todo durante los fines de semana, para atajar los actos "vandálicos y delictivos" que se producen durante la movida juvenil.

La portavoz de la Plataforma por el Derecho al Descanso, Dolores Dávila, informó hoy a Europa Press de que los vecinos de Reina Mercedes "han pedido amparo a la plataforma para que reclamemos más presencia" de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

Según criticó, "se queman contenedores, y se destrozan, al igual que las papeleras, y hacen pintadas en las fachadas de los edificios". Por todo ello, Dávila consideró justa la reivindicación realizada por los vecinos, aunque resaltó que "la plataforma considera que, además de en Reina Mercedes, hace falta más vigilancia policial en otras zonas de la ciudad porque hay muchos núcleos donde se hace botellón y está habiendo mucha actividad vandálica".

Precisamente esta misma semana, la portavoz de la Plataforma por el Derecho al Descanso de Sevilla reclamó también que se mantenga la vigilancia policial en la calle Segura --donde se concentra parte de la movida juvenil--, con independencia de que el Ayuntamiento instalara allí el pasado fin de semana una serie de macetones de gran tamaño para evitar el acceso de los llamados coches-discoteca.

Dávila precisó, en declaraciones a Europa Press, que los macetones fueron colocados el pasado viernes por la mañana, junto con algunas vallas, y el balance de resultados del primer fin de semana es, a su juicio, positivo: "Hubo jóvenes de pie en la zona, pero no vehículos. Habrá que ver si ésta es la solución para acabar con los problemas de la movida en esta calle y, si fuera así, habrá que adecentar mejor la zona y poner macetones definitivos".

En cualquier caso, defendió la necesidad de que se mantenga la presencia de la Policía Local en la zona. "Hemos pedido que patrulle una pareja de policías por aquí porque como hay un carril por el que se permite circular, no queremos que los coches-discoteca aprovechen que las noches de los fines de semana hay menos tráfico y estacionen todos en dicho carril", argumentó.

Para Dávila es fundamental que se mantenga la vigilancia policial directamente en la calle Segura puesto que, "aunque hayan puesto los macetones, la Policía impone un poco más de respeto si se persona".

Preguntada si la instalación de estos grandes macetones podría ser, a su juicio, la solución 'contra la movida' para otras zonas de la ciudad, la portavoz de la Plataforma por el Derecho al Descanso dijo no estar segura porque ello dependería de las condiciones que presente cada espacio. Y es que, según recalcó, el sistema ha supuesto la eliminación de plazas de aparcamiento en la calle Segura. "una cosa por otra, por eso, de cara a otras zonas, habría que estudiarlo".