Sevilla.- Vecinos de Los Remedios se muestran "esperanzados" por la apertura total de República Argentina antes de Feria

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 17:06

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la barriada sevillana de Los Remedios vivieron hoy las primeras horas de la apertura parcial al tráfico de la avenida de República Argentina --cerrada al tránsito de vehículos por las obras del Metro-- con "alegría" y "esperanza" de cara a la posibilidad de que la avenida recupere totalmente el tránsito de vehículos por el tramo de la derecha antes de la Feria, una vez que la tuneladora haya finalizado el trabajo del primero de los túneles.

Fuentes pertenecientes a la Asociación de Vecinos 'Guadalquivir' de la zona dijeron a Europa Press que en los primeros momentos de hoy han observado "movimientos", sobre todo, en las obras de la parte de la avenida Pagés del Corro, con retirada de paneles de recubrimiento de las obras y maquinaria y el comienzo de asfaltado.

A finales de abril, según la asociación, está previsto que se abra el tramo de República Argentina correspondiente a los números pares, con dos líneas de tráfico para bajar al Aljarafe, con la única excepción de la zona correspondiente a la futura estación de Metro de Plaza de Cuba, que seguirá cerrada por obras. El tramo izquierdo de la avenida, en principio, también se abriría antes de Feria, estando reservado para aparcamientos.

Los vecinos, por otra parte, dijeron que cualquier tramo de la avenida que se abra, por pequeño que sea, constituye "un alivio y una grandísima válvula de escape", ya que "llegaba el momento en que aquello era una pesadilla, como estar encerrados en una ratonera".

Hoy se abrieron al tráfico rodado dos carriles del tramo derecho de la avenida comprendido entre las calles López de Gomara y Virgen de Villadiego, donde la tuneladora ha estado llevando a cabo sus trabajos. Los vehículos que circulen por esta zona tendrán una única dirección de salida hacia López de Gomara, con salida hacia Salado por Sánchez Arjona y Virgen de Fátima.

Asimismo, el acceso a los carriles podrá realizarse por la calle Virgen de Villadiego y José Maria Sánchez Arjona desde Salado y por la calle Miño desde Niebla.

Con esta actuación se reabre al tráfico una parte de esta zona desde que el pasado 11 de agosto de 2005 la tuneladora comenzara los trabajos en el suburbano. Actualmente, los trabajos del Metro se encuentran detenidos bajo Plaza de Cuba para comenzar a salvar el cauce del río Guadalquivir, después de que la máquina haya recorrido 360 metros y haya sufrido dos averías que paralizaron durante varias semanas los trabajos en este tramo del Metro.