Sevilla.- Vecinos de Torreblanca defienden la labor de las asociaciones y piden a Unidad una asamblea extraordinaria

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 13:51

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Vecinos 'La Casa del Barrio' de la barriada sevillana de Torreblanca, Juan Antonio Quirós, defendió hoy la labor de las asociaciones vecinales sevillanas en relación al caso de las facturas irregulares de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' detectadas en la Diputación y en el Ayuntamiento, al tiempo que solicitó a la Junta Directiva de la misma que convoque a las asociaciones federadas a una asamblea extraordinaria "de la que salgamos todos reforzados y dispuestos a dar la cara por los vecinos".

En un comunicado remitido a Europa Press, Quirós manifestó sentirse "preocupado" por la situación y aclaró que la mayoría de las asociaciones de vecinos están dirigidas por personas "absolutamente altruistas y honestas, que dedican una buena parte de su tiempo a sus entidades y vecinos, sin ánimo de lucro".

Las asociaciones, según recordó el dirigente vecinal, no "son de ningún partido". Al respecto, reconoció que los partidos y sus militantes "son y han sido parte importantísima en el desarrollo del movimiento vecinal, y tienen que seguir siéndolo, pero sobre la base del respeto a su independencia".

"No respeta esta independencia quien acusa al movimiento vecinal de estar manipulado o favorecido por un partido al tiempo que se dedica a montar entidades pseudoindependientes", adujo Quirós, que también manifestó, en representación de la asociación que dirige, "alegrarse" de la "rápida" dimisión de las personas responsables en relación al caso de las facturas.