Sevilla.- Vecinos de Viapol advierten de que se ven obligados a pagar "doblemente" la Zona MAR y a los 'gorrillas'

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 17:48

SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Jardines de la Buhaira denunció hoy que los vecinos del barrio sevillano de Viapol se ven obligados a "pagar doblemente" al estacionar sus vehículos, pues en esta zona funciona ya la zona azul de Muy Alta Rotación (MAR) al tiempo que los 'gorrillas' deambulan por las calles solicitando dinero a los conductores que aparcan.

El presidente de la organización vecinal, Antonio Coveñas, afirmó hoy que desde que se implantó la zona azul MAR en el barrio, los vecinos de la zona están "tolerando la medida, porque no nos queda otra", por lo que recordó que la iniciativa del Gobierno municipal de elevar la tarifa de la zona azul en este barrio sevillano -- y en Asunción, la avenida de la República Argentina y la calle Tomás de Ibarra-- se aprobó en el pleno "sin contar con los que pagamos".

"Es una situación lastimosa", declaró Coveñas para advertir de que el hecho de que los vecinos estén cumpliendo con su obligación de pagar la zona azul tipo MAR --que establece un coste de 40 céntimos hasta los 35 minutos de ocupación y un euro para la hora completa-- no es óbice para que "el problema siga existiendo".

En ese sentido, desveló que otro de los "problemas" surge cuando los conductores se ven obligados a "pagar doblemente" al estacionar su vehículo, pues además del correspondiente abono de la zona azul MAR, en ocasiones han de pagar "un dinero mayor o menor" a los 'gorrillas' que vigilan los aparcamientos.

Por eso, consideró que la implantación de la tarifa de la nueva zona azul debería haber sido acompañada por un incremento de la presencia policial que disuadiese a los 'gorrillas' de ejercer su actividad. Este asunto, así como otros tantos que sufre este barrio sevillano, figura en un escrito que hace aproximadamente un mes entregó el propio Coveñas al delegado municipal de su distrito, Gonzalo Crespo, tras entrar en contacto con el concejal de Gobernación, Francisco Fernández.

El presidente de la Asociación de vecinos Torre del Oro-Arenal, Antonio Fernández, constató por su parte que la zona MAR "no ha llegado" aún a esta céntrica zona de la ciudad, aunque temió que "ya tocará".

Contenido patrocinado