Sevilla.- Viera niega que Cartuja 93 reciba subvenciones municipales, alegando que ésta es una sociedad accionarial

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 20:14

SEVILLA 3 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Sevilla y presidente de la sociedad Cartuja 93, José Antonio Viera, negó hoy la posibilidad de haber gastado en conceptos distintos a los establecidos ningún tipo de subvención, ya que la sociedad, según explicó, no está suscrita a ningún tipo de ayuda pública "al ser una entidad accionarial".

Viera explicó a Europa Press que Cartuja 93 es una sociedad anónima que, "aunque tenga caracter público, funciona con derecho mercantil y privado", por lo que las distintas administraciones son poseedoras de paquetes accionariales --el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación poseen un 10 y un 5 por ciento, respectivamente, siendo la Junta de Andalucía el accionista mayoritario--.

"Cada uno de ellos sufraga con su paquete accionarial los gastos generales de la casa", explicó el presidente de Cartuja 93, que añadió que "todo forma parte de un plan estratégico y todos los accionistas tienen sus respectivos Consejo General y de Administración".

Cartuja 93, según concluyó Viera, no participa de ningún concurso de subvención pública; de hecho, según expuso, el Ayuntamiento se incorpora en 1994, siendo alcaldesa la popular Soledad Becerril, a la estructura accionarial de Cartuja. "La sociedad ha pasado la intervención del Ayuntamiento y de la Cámara de Cuentas, y en ningún caso se ha hecho comentario negativo alguno", indicó.

Según publica hoy el diario 'El Mundo', los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla solicitarán un informe al interventor sobre el gasto de la subvención otorgada a la empresa Cartuja 93, considerando la posibilidad de enviar el expediente al Tribunal de Cuentas para que lo analice.

Contenido patrocinado