Sevilla.-El Virgen del Rocío dice que las urgencias están bien dimensionadas y que tiene un programa específico para MIR

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 19:17

SEVILLA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen del Rocío replicó hoy que la plantilla de urgencias del complejo hospitalario "están bien dimensionadas", toda vez que que sostuvo que los médicos internos residentes (MIR) "disponen de un programa específico y pionero en Andalucía para la formación de los MIR en el área de urgencias".

Fuentes del citado hospital consultadas por Europa Press replicaron de esta forma al Sindicato Médico de Sevilla (SMS), el cual ha elevado sendas denuncias ante la Fiscalía de Sevilla y la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz por la situación de "indefensión" de los médicos adjuntos a este servicio, así como por la "penosa situación" por la que atraviesan las urgencias.

Por contra, las citadas fuentes hospitalarias, que dijeron "no entender la queja del SMS", aunque puntualizaron que estas denuncias se enmarcan "en un contexto y período elecciones sindicales", subrayaron que el Servicio de Urgencias y Cuidados Críticos del Virgen del Rocío "es un modelo a seguir dentro del sistema sanitario público andaluz, estando tanto sus recursos humanos como materiales bien dimensionados".

Además, destacaron "la satisfacción expresada por los ciudadanos en las encuestas", así como la "preparación" a la que someten a sus médicos MIR. Así, recordaron que "precisamente este mismo año la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía nos ha otorgado un premio por el programa específico de formación de médicos MIR en el área de Urgencias, que realizamos de forma pionera en la comunidad y con la colaboración de la Fundación Iavante".

Según reseñaron, con este programa "lo que se pretende es que estos MIR se adapten al trabajo de las urgencias de la forma más rápida posible". En la misma línea, resaltaron "la experiencia de nuestra plantilla de urgencias", a lo que agregaron que dicho servicio "es uno de los mejores del país con casi 300.000 urgencias atendidas, de las que un 90 por ciento no requirieron ingreso".

Contenido patrocinado