Sevilla.-El Virgen del Rocío refuerza su seguridad con nuevas medidas de vídeovigilancia y mayor presencia de vigilantes

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 25 abril 2006 17:56

SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha reforzado su seguridad con el establecimiento de nuevas medidas de vídeovigilancia, un "riguroso control" en los accesos al centro y una mayor presencia de vigilante, según informó hoy en una nota remitida a Europa Press el citado hospital.

En concreto, estas nuevas medidas se enmarcan en el nuevo Plan de Seguridad y Vigilancia, que este centro puso en marcha ayer mismo y que incluye una "estricta normativa para garantizar 'una visita responsable'". En esta línea, el director-gerente del centro, Joseba Barroeta, destacó que con este nuevo Plan se pretende "mejorar la seguridad percibida por nuestros pacientes y profesionales".

Este centro recordó que su presupuesto para este año asciende 1,5 millones de euros, lo que le permite "incorporar un importante paquete de medidas que, sin duda, aumentará los niveles de seguridad del mayor complejo hospitalario de Andalucía, con una plantilla de más de 8.000 profesionales y un tránsito diario de más de 20.000 personas".

Al hilo de ello, destacó el "incremento de horas" de servicio del personal de seguridad, que pasará a realizar un total de 76.484 horas anuales, "800 más que en 2005". Además, informó que en los próximos meses "se duplicará" el núemro de cámaras de vídeovigilancia instaladas actualmente en los interiores y exteriores del hospital.

Así, este centro concretó que se dispondrá de 55 cámaras conectadas a un circuito cerrado de televisión, una mejor identificación de los profesionales, una nueva señalización en las zonas de mayor afluencia y una estricta normativa de visitas a los pacientes hospitalizados, entre otras medidas.

Además, este centro detalló que el área de urgencias ha sido, junto con las zonas de hospitalización, la primera zona de intervención, intalando un total de seis nuevas cámaras en este área. De igual modo, subrayó que un vídeo grabador digital almacena hasta diez días las imágenes registradas.

PULSADORES DE ALARMA ANTIPÁNICO

Añadió que las consultas de Clasificación, Patología Psiquiátrica y control de Observación cuentan ya con 'pulsadores de alarma antipánico', al objeto de que los profesionales puedan activarlos ante cualquier eventualidad. Igualmente, idnicó que el mostrador de Admisión contará con una 'mampara antivandálica'.

Asimismo, el centro ha procedido han instalar cierres automatizados de las salidas de emergencia, ya que éstas se utilizan como puertas alternativas por los familiares de los pacientes ingresados.

Bajo el lema 'Por una visita responsable', este centro pretende, por último, disminuir considerablemente el flujo diario de pacientes que se concentraba en las plantas de hospitalización, especialmente en el Hospital General y en el Hospital de Rehabilitación, ya que en el Hospital de la Mujer y el Hospital Infantil existían controles de acceso.

En concreto, ha establecido pases de permanencia y visita, así como unos horarios "bien limitados" para ambos casos, dípticos informativos, la colaboración de los profesionales de Enfermería en planta y zonas específicas de acceso.

Contenido patrocinado