Sevilla.- Zoido asegura que no ha tenido "ningún ofrecimiento" de Arenas para ser el candidato a la Alcaldía

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 17:36

MALAGA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, aludió hoy a la posible propuesta que el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, podría haber planteado a la ex alcaldesa de Sevilla y senadora, Soledad Becerril, para que concurra como candidata del partido a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones de 2007, y a la posibilidad de que si ésta rechazara, pudiera ser él mismo el candidato, y aseguró que "yo no tengo ningún ofrecimiento de la candidatura en Sevilla, y no creo que Soledad Becerril tenga tampoco ningún ofrecimiento".

Asimismo, apuntó que "el PP tiene muy claro que el calendario y las formas de designar a sus candidatos se van a respetar; el calendario de los candidatos no nos lo van a fijar ni desde dentro ni desde fuera", y señaló que así lo ha confirmado el presidente del PP-A.

Además, el dirigente popular expuso que "nosotros tenemos unos comités locales, unos comités provinciales, regionales y nacionales y lo que digan esos comités es a lo que nosotros nos vamos a atener".

Zoido, que visitó hoy el Salón Inmobiliario del Mediterráneo de Málaga (SIMed), celebrado en el Palacio de Ferias de Málaga, añadió que "nuestra diferencia hoy por hoy en Sevilla es Jaime Raynaud, que es nuestro portavoz", y reiteró que "yo no tengo ningún ofrecimiento, hoy estoy aquí como secretario general del PP-A, y esta tarde, mañana y pasado, al igual que la semana que viene, tengo muchas ocupaciones como secretario general".

En relación a que el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, pudiera barajar la opción de dimitir de su actual cargo, Zoido expresó que "a mí no me ha dicho absolutamente nada de que piense dimitir, ni muchísimo menos".

A este respecto, agregó que "mis relaciones con Jaime Raynaud son fluidas, cordiales y seguiremos hablando continuamente, es que no hay ningún problema, es que además de las relaciones políticas, hay una relación personal de amistad y no hay ningún problema".