Sevilla.-Zoido dice tras un año de "ganar las elecciones" que busca "ser útil" mientras el alcalde "no suda la camiseta"

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 18:54

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, afirmó hoy que, un año después de "ganar las elecciones" el pasado 27 de mayo de 2007, él busca "ser útil" mientras el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "no suda la camiseta".

En declaraciones a los periodistas, Zoido consideró que "lo que se cumple no es un año de gobierno, sino un año de la celebración de las elecciones municipales", ya que "no ha pasado un año de gobierno de Monteseirín, sino un año desde que el PP ganó las elecciones municipales".

Así, quiso hacer un símil con el libro '¿Quién se ha llevado mi queso?', que "cuenta la historia de los habitantes de un laberinto en el que había un gran queso que les hacía muy feliz, del que todos comían y que un día desapareció sin saber por qué".

En este sentido, concretó que "el queso representa los objetivos que queremos conseguir, que a veces conseguimos y que, equivocadamente, creemos que siempre van a estar ahí" y afirmó que "para Monteseirín su queso es el poder, la Alcaldía, lo que más le ha importado durante este año".

"No en vano, una de las cuestiones que primero valoró ayer fue el buen estado de salud del pacto de gobierno, que fue lo que dijo literalmente", agregó Zoido, quien apuntó que para el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, "su queso es Cuba, Venezuela, el Sahara, y si se cumplen él tiene su recompensa".

No obstante, aseguró que para él el queso es "conseguir solucionar los problemas de los sevillanos, ser útil para los que pidieron que fuera su alcalde e hicieron que ganara las elecciones y también para los que no".

Además, prosiguió que "cuando un día descubren que el queso ha desaparecido uno se sienta, se deprime y mira con recelo a los que pueden estar buscando el queso y el otro se pone unos botines y se dedica a recorrer todos los pasadizos del laberinto hasta encontrar el queso".

"Un buen alcalde no se sienta jamás a esperar, no se acomoda ni tiene miedo, debe salir a buscar la solución donde quiera que esté", sentenció el portavoz popular, quien agregó que Sánchez Monteseirín "este año, como en los ocho años anteriores, no se ha dedicado a encontrar el queso para los sevillanos, sino que ha preferido acomodarse y confiar en la suerte en lugar de confiar en el trabajo y la inteligencia".

En este sentido, concluyó que "el queso de este equipo de gobierno no ha sido la economía, ni los problemas cotidianos, ni la limpieza, ni la seguridad, ni el orden en el tráfico, ni la ciudad de la Justicia, ni el metro, ni Fibes ni tantas otras cosas que Sevilla no tiene".