SEVILLA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ofreció hoy a mediar con los trabajadores de Tussam para poner fin a la huelga convocada para hoy y para la Feria de Abril y criticó la "ineficacia" del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, para la resolución del conflicto.
En rueda de prensa, Zoido lamentó que "las únicas víctimas son los sevillanos, que no pueden utilizar el transporte público en condiciones de fluidez" y puso de manifiesto "el deterioro de la relación entre el Ayuntamiento y los trabajadores desde 1999 con Monteseirín".
Además, se refirió a los "reprobables" hechos de hace un año, cuando se produjeron actos vandálicos contra la flota de Tussam que se saldaron con la rotura de lunas y ocho trabajadores expedientados, convertidos ahora en clave de la negociación, pero criticó que el alcalde "no haya sido capaz en un año de solucionar las diferencias".
Así, instó a Sánchez Monteseirín a "ponerse al frente" de las negociaciones, ya que "no se ha sentado con el comité de empresa para intentar resolver el problema", y se puso "a su disposición" como mediador. "Me brindo por si puedo servir como nexo de unión entre el Ayuntamiento y los trabajadores", reiteró.