Sevilla.-Zoido pide que se arreglen los problemas de la Policía porque "está en juego la tranquilidad de los sevillanos"

Actualizado 23/05/2008 16:39:05 CET

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, solicitó hoy al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, que "sea responsable y coja el toro por los cuernos" para tratar de arreglar la problemática de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local, pues "está en juego la tranquilidad de los sevillanos".

En rueda de prensa, Zoido señaló que si él estuviera ejerciendo como regidor "el problema se habría detectado y se habrían adoptado las medidas oportunas", preguntándose "cómo es posible" que se haya llegado a una situación en la cual buena parte de la unidad se habría ausentado de sus funciones laborales alegando causas médicas.

Por ello, el portavoz municipal del PP instó a las partes a que "se reúnan, lleven a cabo el análisis y encuentren la solución al problema con la mayor rapidez posible, porque está en juego la tranquilidad de los sevillanos".

Las concejalías de Recursos Humanos y de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla convocaron para hoy la Mesa General y la Comisión Negociadora expresa y únicamente para analizar la situación actual de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local.

Al respecto, el secretario general de CCOO en el Ayuntamiento, Manuel Gutiérrez, dijo a Europa Press que aunque todo podría tratarse de una "coincidencia" al no asistir todos ellos la misma noche, lo que está "claro" es que la Unidad de Intervención Nocturna "tiene problemas".

Es por ello que reclamó a sendas delegaciones que no opten por la vía de los expedientes disciplinarios, sino por abordar el problema en sí.