Sevilla.-Zoido resume en "11 palabras" el "ideario" que defenderá en el Congreso del PP por una "nueva acción política"

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 14:48

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario popular y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, resumió hoy en "11 palabras" el "ideario" que defenderá en la ponencia que presentará ante el Congreso Provincial del PP de Sevilla del próximo 29 de noviembre por una "nueva acción política".

En rueda de prensa, Zoido presentó el contenido de la ponencia 'Las palabras del futuro de Sevilla', con la palabra como "hilo conductor" y definió en 11 palabras "una visión de futuro, un nuevo discurso alternativo al habitual".

"Podrían ser 15, 8 o 10, un decálogo, pero son 11, porque el futuro está en 2011", sentenció el portavoz popular, quien enumeró las 11 palabras: escuchar, conectar, convencer, optimismo, buscadores, inconformistas, creativos, sumando, energía, cumplidores y destino.

Así, concretó que "escuchar es el principio de todo, porque un político que no escuche jamás podrá tomar una decisión acertada", y prosiguió su discurso señalando la importancia de "conectar con el corazón de la gente, no se conseguirá que la gente actúe si no se conmueve". En este sentido, aseguró que "un político no tiene que ser un superhombre, sino un enlace entre los problemas de la gente y su solución".

Del mismo modo, consideró que "el éxito se alcanza convenciendo con argumentos, con la verdad por delante, hay que explicar a los ciudadanos y convencerlos de que hay otra forma de hacer las cosas", ya que "el futuro no se puede imponer".

Además, apuntó que "el político tiene que buscar siempre el lado buenos de las cosas, que optimismo sea su actitud para solucionar los problemas de los demás", aunque aclaró que "hay que ser realista, vivir pegado al terreno y reconocer los problemas, no sonreír por todo".

También señaló Zoido la necesidad de "buscar a las personas que necesitan ayuda, servir de foco y altavoz", además de "estar buscando de forma permanente en qué aciertan los demás, para copiarlos, y dónde nos equivocamos".

En cuanto al inconformismo, el portavoz del PP en el Consistorio hispalense afirmó que "no nos podemos conformar con que haya niños escolarizados en caracolas o una sola línea de metro" y apostó por "reivindicar todo aquello que merece Sevilla y abandonar los complejos".

Asimismo, argumentó que "hay que ser creativos para poner en valor todo la riqueza que tiene Sevilla, que es mucha", e insistió en que hay que "desarrollar las ideas, sean de quien sean, dejando al margen las cuestiones partidarias".

Con respecto a la propuesta de la palabra "sumando", apostó por "ser capaces de incorporar a miles de sevillanos que sueñen con cambiar las cosas en la provincia" y reiteró la conveniencia de mantener una "actitud de sumar, nunca de restar, no sobra nadie siempre que quiera trabajar por Sevilla". Así, sentenció: "Los profetas de líneas ideológicas se equivocan, las ideologías tienen que quedar reducidas ante los asuntos ciudadanos".

Sobre el concepto de "energía", señaló que la actuación del PP tiene que estar marcada por "la fuerza, la voluntad y el carácter" y agregó que "Sevilla tiene que ver en el PP un partido de energía y unión, que se retroalimente de la gente".

Por último, concluyó que "las cosas que se prometen hay que cumplirlas" y que "el futuro del PP de Sevilla está por escribir y por corregir" y garantizó que "tras el Congreso quedará escrito".