21 de febrero de 2020
 

Sevillanos afectados por las preferentes se reúnen con la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras

Publicado 16/01/2014 19:43:55CET
Un momento durante la reunión de la APDEF en Sevilla
EUROPA PRESS

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de afectados por las preferentes de la provincia de Sevilla han acudido este jueves a la reunión informativa celebrada por la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (APDEF) en el Hotel Sevilla Center de la capital.

"El objetivo de este evento es informar a todos los afectados andaluces sobre quienes somos y nuestra operativa, para poder ayudar a esta a gente a recuperar su inversión", ha declarado el presidente de APDEF, Francisco García Rafanell, a Europa Press.

En dicho acto, el despacho del letrado Álvaro Soto del Bufete Soto y coordinador de zona de la asociación en Andalucía Occidental, ha recogido la documentación de gran parte de los asistentes "que ya decidieron iniciar la demanda judicial, para en los próximos días atender todas las consultas al respecto, para tramitar dichas demandas", ha explicado el responsable del despacho sevillano.

En este sentido, los integrantes de la asociación han anunciado que este sábado estarán en Caraballo (Galicia) a las 19,00 horas en el Pazo de la Cultura, situado en la Calle del Pan, y el próximo lunes, a las 19,30 horas, en el Hotel AC Forum de Oviedo.

Según su presidente, la APDEF nace en 2011 con el objetivo de "defender y proteger a los perjudicados por las posibles prácticas abusivas llevadas a cabo por las entidades financieras".

Asimismo, la principal premisa de la entidad es la "personalización y cercanía", por ello, la asociación cuenta con cerca de 20 bufetes asociados por toda España, y ahora aterriza en Andalucía de la mano del despacho del abogado Álvaro Soto, especializado en civil y mercantil.

De hecho, debido a esta expansión por el territorio nacional han conseguido en menos de tres años la resolución de cerca de 90 casos, con un 95 por ciento de éxito, pero con la convicción de que "el recurso irá a favor del afectado", ya que "existe una conciencia judicial por el atropello que se ha efectuado al pequeño ahorrador", denuncia García Rafanell.

Por último, APDEF ha informado que está también demandando las nulidades en la compra de acciones de Bankia en julio de 2011 por "publicidad engañosa".