Sindicatos promueven una reunión con el Ministerio de Educación para tratar la situación de los profesores de Religión

Publicado: lunes, 7 noviembre 2016 17:38

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una parte de la representación sindical del profesorado de Religión en Andalucía --ejercida mayoritariamente por las centrales CSIF, USO y ANPE-- ha empezado a plantear la petición de una reunión con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, una vez desbloqueada la formación del Gobierno central, a fin de abordar la situación de los docentes de esta materia.

En Andalucía, según han precisado a Europa Press fuentes sindicales, se respetan por el momento las horas de contrato recogidas, si bien ya se constató una "cierta repercusión" de la implantación del segundo idioma (Francés) en las horas de Religión a impartir.

Y es que muchos de los centros que, a petición de la Junta y en aras de su autonomía, habían decidido mantener los 90 minutos de impartición horaria de la asignatura tomaron esta decisión supeditándola a la no implantación del segundo idioma. Así, los sindicatos temían que ello pudiera incidir negativamente en el currículum no solo de esta materia, sino de más asignaturas.

Las centrales sindicales pretenden reunirse con el departamento que encabeza Íñigo Méndez de Vigo, que reedita sus responsabilidades como ministro del ramo, para tratar la situación laboral de los docentes de la materia que dependen directamente de la administración central de cara al curso académico, algo que hasta ahora les había sido denegado por la provisionalidad del Gobierno en funciones.

En cuanto al conflicto laboral que se mantiene con el Estado, los andaluces deben ponerse de acuerdo con otras comunidades cuyo profesorado de Religión en Secundaria también depende del Ministerio: Cantabria, Aragón y Canarias.

La situación actual es la de una prórroga de sus actuales condiciones laborales, ya que aunque se produjo una reducción de la asignatura en el marco de las acciones propiciadas por la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) se ha mantenido el mismo contrato --jornadas y nóminas-- para estos profesionales.