Publicado 18/11/2015 11:33CET

Arranca en Alcolea la construcción de una planta fotovoltaica para abastecer a 325 viviendas

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana de ingeniería e instalaciones fotovoltaicas Energés ha emprendido la construcción de una nueva planta fotovoltaica de 1,89 MW en Alcolea del Río, para la cooperativa de consumo y producción de energía verde sin ánimo de lucro Som Energía. La planta producirá 3.240 MWh al año, suficientes para abastecer de electricidad a 325 casas y evitar el vertido de 2.106 toneladas de CO2 al año.

Con la ejecución de este contrato, según informa la compañía, culmina un proyecto cuya tramitación se inició hace siete años, bajo un escenario "muy distinto al actual". Durante esos años, las renovables tenían incentivos públicos, con el objetivo de desarrollar unas tecnologías poco implantadas en nuestra matriz energética. La retirada de esos incentivos y la imposición de "sucesivas trabas" administrativas, así como impuestos por la generación verde, han supuesto una "paralización del sector en España, al contrario de la tendencia en el resto del mundo".

Pese a todos estos obstáculos, este nuevo proyecto fotovoltaico se construye gracias al esfuerzo de Som Energía, para desarrollar un modelo de "autoconsumo colectivo" en el que el ciudadano es el "protagonista", y a la capacidad técnica de Energés, en base a un gran trabajo de ingeniería y de desarrollo de proyecto constructivo.

Energes cumplió diez años de trayectoria en 2014, desde sus inicios ha trabajado como ingeniería y constructora, integrando toda la cadena de valor del negocio fotovoltaico; desde el diseño, hasta la construcción, puesta en servicio y mantenimiento de las plantas de generación, desarrollando proyectos fotovoltaicos y eólicos con presencia en diversos países como Chile, Uruguay, Sudáfrica.

Para leer más