Sucesos.- Detenida una pareja que sustrajo dinero de cuentas bancarias ajenas en nueve ciudades diferentes

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 17:16

CADIZ, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Comisaría de Cádiz, detuvieron a una pareja, que ingresó en prisión, por un presunto delito de estafa y falsedad de documento que sustrajo de dinero presentando para ello un falso DNI de cuentas bancarias ajenas en Alcoy (Alicante), Salamanca, Bilbao, Sevilla, Prat de Llobregat (Barcelona), Parla, Alcorcón, Getafe y Madrid capital, según informó a Europa Press la Comisaría en un comunicado.

Los hechos se investigaban desde el pasado mes de marzo, cuando se recibió una denuncia procedente de Alcoy (Alicante), donde el denunciante hacía constar que de su cuenta bancaria le habían extraído la cantidad de 1.500 euros en una sucursal de la Caja de Ahorros.

Las primeras gestiones pudieron determinar que el DNI que aportaron en la sucursal era falso y que figuraban los datos completos del denunciante pero la imagen con la cara de otra persona, la que acudió a retirar el dinero. Así, con los datos obtenidos, se detectó que el mimo modus operandi se realizó en distintas sucursales bancarias de toda la geografía española, apareciendo siempre la cara de la persona que realizaba la operación fraudulenta.

En la mañana del pasado día 8, en un dispositivo rutinario en la zona de las sucursales bancarias en Cádiz, detectaron la presencia de la persona cuya cara constaba en todos los DNI falsificados, procediéndose a su detención.

En el momento de la detención portaba también un DNI falsificado a nombre de un vecino de Sevilla, comprobándose posteriormente que había sustraído en una entidad cercana al lugar de la detención la cantidad de 2.700 euros de la cuenta de un vecino de Sevilla.

Los agentes continuaron con la investigación, ya que quedaba por identificar al acompañante con quien iba minutos antes de ser detenido. Así, una vez identificado, se le localizó en Caños de Meca, donde se le intervino en el registro domiciliario un BMW adquirido días antes en Bilbao, a nombre de un ciudadano de Madrid, que, una vez puesto en contacto con él, se mostró sorprendido, ya que indicó que no había adquirido un coche y que no había estado recientemente en Bilbao.

Las características físicas de ambos detenidos -- J.F.S, de 35 años y sin antecedentes previos y O.R.M, de 32 años y con tres detenciones previas por el mismo motivo-- "podría calificarse de impecable", vistiendo ambos traje oscuro y corbata, portando una agenda, "bien peinados con gomina" y con acento castellano.