Detenido por estafar 600 euros a un taxista simulando ser fiscal

Actualizado: jueves, 29 octubre 2015 11:53

SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un individuo de 72 años por un presunto delito de estafa al supuestamente aprovecharse de un falso puesto de fiscal de la Audiencia para dejar a deber 600 euros a un taxista.

En un comunicado, la Policía ha informado de que el taxista puso la denuncia el día 8 y donde contaba a los agentes la estafa que J.M.G.N. estaba llevando a cabo, ya que precisaba los servicios de taxi que el denunciante le prestaba sin pagar el importe de estos servicios por ser un "supuesto fiscal".

El individuo se presentaba, según la Policía, como el segundo fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla ante el taxista y con el pretexto de que próximamente se formalizaría un contrato entre el conductor y la Fiscalía en el que el conductor saldría beneficiado, el presunto estafador solicitaba los servicios del mismo a cualquier hora dejándole a deber todas las carreras.

Entre los días 2 y 7 de octubre solicitó sus servicios para realizar traslados por la ciudad de Sevilla cuyo coste ascendió a un total de 600 euros. Además de eso, uno de los días le pidió 50 euros en efectivo porque necesitaba dinero, a lo que el taxista accedió y le entregó dicha cantidad.

Fue el pasado día 8 cuando el taxista se percató del engaño al acudir a la Fiscalía preguntando por este individuo que le debía más de 600 euros, donde fue informado de que ningún fiscal respondía a esos datos, por lo que procedió a interponer la denuncia correspondiente.

Una vez los agentes conocieron los hechos, establecieron un dispositivo y lograron identificar al supuesto fiscal, cargo que los agentes pudieron comprobar que no ostentaba, ya que se trataba todo de un engaño para dejar de pagar al taxista por sus servicios.

El pasado día 22 los agentes detuvieron a este hombre por un presunto delito de estafa, el cual ya contaba con seis detenciones anteriores por delitos de similares características.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Policía Nacional Adscrita a los Juzgados de Sevilla.