SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Los Alcores (Sevilla) han detenido a un individuo por un presunto robo con violencia en las personas cometido en Córdoba capital, donde supuestamente sustrajo tabaco valorado en 2.500 euros.
Según informó el Instituto Armado en una nota, los hechos se iniciaron cuando tres agentes de la Guardia Civil que regresaban de unas jornadas de actualización de conocimientos en Madrid fueron sobrepasados por un Renault blanco en la circunvalación de Córdoba.
El vehículo captó la atención de los agentes, ya que circulaba a una velocidad estimada superior a los 160 kilómetros por hora y era propiedad de un conocido delincuente de la localidad de Los Alcores. Dado que el vehículo iba a gran velocidad y la persecución podía poner en peligro a otros usuarios de la vía, los agentes desistieron de la persecución, dando aviso de lo ocurrido a la Central Operativa de la Comandancia de Córdoba.
LA DÉCIMA DETENCIÓN ESTE AÑO
Una vez que los agentes se incorporaron a su puesto de trabajo en el puesto de Los Alcores, se iniciaron gestiones con el Cuerpo Nacional de Policía y llegaron a saber que, en una empresa de transporte de Córdoba, un individuo con un coche que se ajustaba perfectamente con el del sospechoso había realizado un robo con violencia en el que, amenazando a un conductor con un objeto contundente, había logrado sustraer tabaco por valor de 2.500 euros.
Enviada la reseña fotográfica al Cuerpo Nacional de Policía del que hasta el momento había sido detenido en nueve ocasiones, alguna de ellas por robo de tabaco, la identificación por testigos resultó positiva. Por ello, se inició un dispositivo para detener a este individuo.
Días después, tras volver a pasar la noche en su domicilio, fue interceptado y detenido --la décima vez este año-- en el mismo un individuo identificado como J.S.C., de 20 años y vecino de Los Alcores, por un presunto delito de robo con violencia en las personas.