Sucesos.- Detienen a dos individuos acusados de agredir a sus respectivas parejas delante de sus hijos

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 20:34

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales a dos varones, J.L.G. de 26 años y J.H.O. de 28 años, por maltratar y agredir en varias ocasiones a sus respectivas parejas delante de sus hijos, como presuntos autores de malos tratos en el ámbito familiar en un delito de violencia de género.

Según informó la Policía Local de Sevilla mediante una nota de prensa, en el primero de los casos los hechos tuvieron lugar cuando una dotación policial que circulaba por el Distrito Macarena, fue alertada por un ciudadano, en la que denunciaba que un varón se encontraba agrediendo a una mujer que tenía a un niño en sus brazos.

Tras la descripción del individuo, los agentes localizaron al varón que, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a pie por diversas calles siendo finalmente alcanzado, aunque oponiendo una fuerte resistencia para eludir su detención. La víctima relató que el presunto agresor le había propinado golpes que le llegaron a dejar marcas en su rostro.

Ante la evidencia de los hechos, los agentes detuvieron al varón y lo trasladaron a dependencias policiales, donde se realizaron las oportunas diligencias por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, que serán remitidas a las autoridades judiciales pertinentes. La mujer y el hijo fueron asistidos por el Cecop Social, que trasladó a ambos a un centro sanitario donde fueron asistidos y, posteriormente, recibieron atención social.

QUEBRANTÓ LA ORDEN DE ALEJAMIENTO DICTADA

En una segunda intervención, los hechos ocurrieron cuando los agentes fueron alertados por una llamada del servicio de emergencias de 112, donde se comunicaba que en la barriada de Villegas un varón estaba agrediendo "insistentemente" a una mujer que pedía auxilio.

Tras la llegada de los agentes, la mujer, con evidentes síntomas de haber sido agredida, relató a los policías que su ex pareja entró quebrantando una orden de alejamiento dictada por la autoridad judicial en su domicilio y le propinó golpes, logrando finalmente abandonar la vivienda y solicitar ayuda a los vecinos, mientras que el varón la perseguía.

Tras la descripción del individuo, los agentes, con la colaboración de un ciudadano, procedieron a la detención del varón, que fue trasladado a dependencias de la Policía Local de Sevilla, donde se le instruyeron las oportunas diligencias por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El ahora detenido, al que le constan cuatro detenciones anteriores --dos de ellas por delitos de malos tratos-- será trasladado junto a las diligencias policiales a las autoridades judiciales. Una vez concluidas, serán remitidas al Grupo Diana de la Policía Local de Sevilla, especializado en asuntos de violencia de género.