Actualizado 16/03/2009 20:30 CET

Sucesos.- Dos detenidos y dos sujetos a la fuga tras atracar un concesionario de Opel en Bellavista

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro individuos han irrumpido hoy en un concesionario automovilístico del barrio sevillano de Bellavista al objeto de perpetrar un atraco que se ha saldado ya con la detención de dos de los autores de los hechos, toda vez que un dispositivo policial peina actualmente los alrededores a la búsqueda de los atracadores que han logrado darse a la fuga.

Fuentes policiales y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que el atraco se habría perpetrado en torno a las 17,20 horas en el gran concesionario de la marca Opel ubicado en la avenida de Jerez, concretamente en el comienzo de la trama urbana del barrio de Bellavista.

De la información confirmada se desprende que al menos han sido cuatro los atracadores y que el establecimiento podría haber estado bastante frecuentado de clientes en el momento de los hechos, porque han sido muchas las personas que a través de sus teléfonos móviles han alertado a las autoridades de lo sucedido. Según manifestaban algunos de los ciudadanos que han dado la voz de alarma, los atracados habrían estado armados y se habrían apoderado de la recaudación del negocio antes de huir sin haber causado daños.

La Guardia Civil y los cuerpos de Policía Local y Nacional de Sevilla y Dos Hermanas fueron inmediatamente movilizados y, de hecho, a los pocos minutos un equipo del grupo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil arrestaba a uno de los supuestos autores de los hechos, toda vez que otro caía preso de la Policía Nacional y "al menos dos" han consumado la fuga.

Ambos detenidos, cuyos datos no han trascendido, se encuentran ya en dependencias de la Policía Nacional a la espera de ser interrogados, pues el Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación.