Multado con 1.380 euros por transportar turistas al aeropuerto de Sevilla sin permiso

Actualizado 25/12/2018 18:02:00 CET

SEVILLA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este martes de que agentes de la Policía Local detectaron e inmovilizaron el pasado sábado un vehículo que realizaba transporte de viajeros sin la autorización preceptiva en el Aeropuerto hispalense, afrontando su conductor una sanción de 1.380 euros.

Durante la mañana del pasado sábado, una patrulla de Policía Local detectó en la zona de aparcamientos de la terminal de "Salidas" del Aeropuerto de San Pablo a un vehículo de nueve plazas que trasladaba a seis turistas chinos procedentes de un hotel del centro de la capital, descubriendo los agentes que cada uno de los pasajeros tuvo que abonar 20 euros por el servicio.

Al carecer de título habilitante para realizar este tipo de actividad, los agentes procedieron a denunciar la infracción y a inmovilizar el vehículo en la zona.

Pasadas unas horas, el conductor denunciado -un varón de origen chino y domiciliado en Madrid- aportó a los agentes el justificante de ingreso correspondiente al pago de la sanción, que se elevaba a 1.380 euros al haber incurrido este conductor en una infracción muy grave. Formalizado el pago de la multa, los agentes levantaron la inmovilización del citado vehículo.

Contador