Desalojados de una fiesta 70 personas y tres heridos en accidente en Pino Montano

Actualizado 25/12/2015 18:38:33 CET
Accidente de tráfico en Pino Montano
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 70 personas han sido desalojadas de una fiesta privada en un local abandonado, apuntalado y con riesgo de derrumbe en el Distrito Casco Antiguo de Sevilla, actuación que se ha producido tras una denuncia vecinal, siendo ésta una de las principales incidencias ocurridas en Nochebuena en la capital hispalense desde las 15,00 horas de este jueves a las 8,00 de este viernes.

Asimismo, según han informado fuentes municipales a Europa Press, durante la pasada Nochebuena se ha producido un accidente en la barriada de Pino Montano de la capital, al chocar un coche contra otro estacionado, levantando éste y dejándolo apilado, con tres personas lesionadas, dos de ellas leves y una de mayor gravedad, todos trasladados al hospital.

Según estas fuentes, el local del Casco Antiguo desalojado ha sido precintado por los bomberos, mientras que en el segundo suceso la Policía Local investiga las circunstancias del accidente.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha querido felicitar a todos los trabajadores de los servicios municipales que han participado en el dispositivo "de esta noche tan especial".

"Ayer por la tarde se activó un dispositivo especial del Centro de Coordinación Operativa de Sevilla (Cecop), con la incorporación del Cuerpo Nacional de Policía, en la que he de resaltar el gran trabajo de todos: Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Movilidad, Lipasam y Tussam", ha comentado Cabrera.

También han informado de que los Bomberos han realizado una treintena de salidas, pero todas por pequeñas intervenciones, y la Policía Local ha atendido unos 120 requerimientos, 20 tramitados directamente desde el Cecop, y ninguno de gravedad.

En conjunto, los servicios de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores dieron respuesta a unos 170 hechos a petición de los ciudadanos en la noche de ayer, "pero, a pesar de todo, la jornada fue muy tranquila", ha asegurado Cabrera.