Susana Díaz: "Más de uno, y de una, deberían pedir perdón" a Arellano

Susana Díaz contesta a la oposición en el Parlamento
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 junio 2016 15:29

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este martes que "más de uno, y de una, deberían pedir perdón" al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, quien "debe haberlo pasado mal ante tantas acusaciones infundadas", ha lamentado.

Así se ha pronunciado Susana Díaz en un comentario en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya archivado las diligencias abiertas contra Ramírez de Arellano al considerar que "no existen indicios suficientes" de la comisión de los delitos de prevaricación y falsificación en la adjudicación del proyecto arquitectónico del Centro de Transferencia de Resultados de Investigación de la Hispalense (Centrius) cuando era vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla.

"Antonio Ramírez de Arellano debe haberlo pasado mal ante tantas acusaciones infundadas. Más de uno, y de una, deberían pedirle perdón", ha dicho la presidenta haciendo una referencia concreta a la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, un partido que ha reclamado en reiteradas ocasiones a Díaz que retirarse al consejero del cargo en tanto que se aclaraba este caso.

Así las cosas, en un auto fechado este mismo martes, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJA encargado de la instrucción de la denuncia, Juan Ruiz-Rico, considera que según la prueba practicada "no ha quedado acreditado" que el denunciado "conociera los datos de los licitadores que habían concurrido a los mismos, ni cómo se habían documentado las ofertas y demás trámites administrativos ni, en definitiva, que se hubiera producido cualquier tipo de irregularidad respecto de los mismos".

Además, el denunciado "no participó en el proceso selectivo", dice el magistrado, que sostiene igualmente que "las autoridades y funcionarios de alto rango no pueden conocer minuciosamente todos los detalles de los documentos que les son sometidos a la firma, y generalmente deben fiarse de los informes técnicos que los avalan".

El auto de archivo puede ser recurrido en reforma ante el magistrado instructor de la causa y también en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJA.

Leer más acerca de: