Taxistas plantean una 'app' para reducir costes a usuarios y mejorar la seguridad

Taxis
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 15:17

SEVILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Foro Taxi Libre ha propuesto al gobierno de Juan Espadas la inclusión de una partida de 80.000 euros en los próximos presupuestos para sufragar el desarrollo e instalación de una aplicación para teléfonos móviles pública que permita facilitar al ciudadano la petición de taxis en la ciudad, ahorrándole tiempo y dinero.

Además, aumenta la seguridad de los taxistas al tener constancia la Policía Local de sus itinerarios, especialmente en zonas conflictivas, y poder comunicar riesgos o incidencias. También, si hay dos llamadas para la misma zona, da la opción al usuario de decidir si quiere compartir taxi para ahorrar costes.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de partidos como Participa Sevilla, Ciudadanos e IU, según ha detallado a Europa Press su presidente, Juan Martín Caparrós, supone el desarrollo de una aplicación similar a otras como 'My taxi' o 'Pide taxi' pero adaptadas a los requerimientos de los taxistas sevillanos, eliminando comisiones excesivas y personalizándola a la imagen de Sevilla.

El usuario registrado podrá solicitar el servicio, incluyendo la opción de servicios especiales como vehículos adaptados, y una vez asignado el taxi, podrá visualizar en el mapa la localización del vehículo que acude a la llamada, el tiempo de llegada y los datos del taxista, pudiendo contar además con la opción de pago del servicio 'on line'.

Caparrós indica que la 'app' sería desarrollada por GeoActio, la misma empresa que ha creado la aplicación de Tussam, pudiendo estar implantada en todos los taxis de la ciudad en cinco meses. Así, ha apostado por que el Ayuntamiento apueste por esta actuación, teniendo en cuenta que el taxi "hay que considerarlo con un servicio público, básico y esencial" para el ciudadano.

FINANCIACIÓN CON ANUNCIOS

"Está pensado principalmente para el ciudadano, al que se le ofrece información del servicio y ayudará a que no pueda sentirse estafado", señala, recordando los compromisos del gobierno de Espadas y, especialmente, del área de Movilidad, con Juan Carlos Cabrera al frente, para el desarrollo de una emisora pública.

Además, explica que incorporaría la posibilidad de que hubiera anuncios, lo que permitiría reducir su coste o incluso sufragarlo de modo íntegro de este modo, mientras que detalla que se están estudiando opciones como que haya teléfono de tres dígitos con operadores para ayudar a las personas mayores a la gestión del servicio.

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