El teniente general Virgilio Sañudo pasa a la situación de reserva y se despide como jefe de la Fuerza Terrestre

Actualizado 05/07/2011 18:17:38 CET

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teniente general Virgilio Sañudo Alonso de Celis pasará a la situación de reserva este mismo miércoles día 6 de julio y, de este modo, se despide como jefe de la Fuerza Terrestre, han informado a Europa Press fuentes del Ejército de Tierra.

El teniente general Virgilio Sañudo pasará a la situación de reserva este miércoles al haberse cumplido diez años entre los empleos de general de brigada, general de división y teniente general, como marca el artículo 113, punto 1, apartado a, de la Ley de la carrera militar 0039/2007.

Según las fuentes, el acto de despedida oficial del jefe de la Fuerza Terrestre tendrá lugar a las 20,00 horas de este martes en la Plaza de España de Sevilla, en un acto que consistirá en una parada militar tras la que Virgilio Sañudo pasará revista y besará la bandera de la Brigada de Paracaidistas, en la que estuvo destinado varios años.

Tras ello, habrá un desfile militar y, a continuación, se pasará al Patio de Columnas de Capitanía, donde el teniente general tomará la palabra para dirigirse a los presentes. En este sentido, está previsto que unas 200 personas acudan al acto, entre ellas el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido; la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, o el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por