Publicado 25/10/2022 14:30

El TIS abordará en Sevilla los nuevos paradigmas en el sector turístico para la próxima década

Archivo - Inauguración de la pasada edición del TIS en el Palacio de Congresos.
Archivo - Inauguración de la pasada edición del TIS en el Palacio de Congresos. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - Archivo


SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cumbre internacional de innovación turística y tecnológica (Tourism Innovation Summit, TIS por sus siglas en inglés) regresa al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) del 2 al 4 de noviembre donde reunirá a más de 6.000 congresistas.

Este año, el congreso contará con más de 400 expertos internacionales de primer nivel que desgranarán las nuevas tendencias que están transformando la industria turística y dando forma al futuro del sector. Conocer cómo está evolucionando la industria hotelera, cómo los destinos europeos están aplicando tecnologías como IA o análisis de datos para ser más resilientes ante coyunturas externas, y cómo están cambiando las experiencias de los turistas en sus viajes serán algunos de los pilares que se abordarán en el Tourism Innovation Global Summit, según informa la organización en una nota de prensa.

Entre los expertos destacados estará Gerd Leonard, CEO de The Future Agency, incluido entre los 100 europeos más influyentes por Wired UK por inspirar a millones de personas con su lema 'personas, planeta, propósito y prosperidad'. En su intervención, Leonhard aportará su perspectiva futurista sobre la nueva era de la industria de los viajes a partir de su dilatada experiencia en importantes empresas como Microsoft, NBC, Visa, Google o la Comisión Europea.

El también autor del best seller 'Technology vs Humanity' reflexionará sobre los cambios que traerán los próximos diez años al sector y los nuevos viajes, influido por tres principios básicos: el holístico, el circular y el humano, donde la tecnología y la sostenibilidad tienen mucho que decir. El experto explicará, asimismo, cómo prepararse para tomar las mejores decisiones en el nuevo modelo de turismo.

Otro de los líderes que pasarán por la próxima edición de TIS 2022 es Tim Hentschel, el cofundador y CEO de HotelPlanner. Hotelero de tercera generación, Hentschel compartirá la visión que le ha proporcionado pertenecer a una empresa líder en tecnología de viajes que aplica la inteligencia artificial. El directivo, con una experiencia consolidada de más de 20 años en la industria, expondrá cómo la innovación tecnológica juega un papel fundamental en la configuración de la industria hotelera y cómo puede el sector mantenerse a la vanguardia para responder a las demandas cambiantes de los consumidores.

NUEVAS DEMANDAS, NUEVAS EXPERIENCIAS DE VIAJE

Otro de los pilares que se tratarán durante TIS2022 serán los grandes cambios de los consumidores en las experiencias de viaje y la importancia de conocer las nuevas demandas de los viajeros para dar respuesta al mercado. El congreso desvelará una nueva investigación exclusiva de Arival y Phocuswright, que aborda los cambios que se están produciendo entre los viajeros a la hora de realizar sus traslados y vivencias turísticas.

Además, Douglas Quinby, cofundador y CEO de Arival, dará a conocer las tendencias de los viajeros estadounidenses y europeos sobre cómo encuentran y reservan sus viajes, y qué necesita conocer la industria y para atraer nuevos turistas.

Junto a más de 400 ponentes internacionales, más de 150 firmas expositoras como Accenture, Amadeus, CaixaBank, City Sightseeing Worldwide, The Data Appeal Company, EY, Mabrian, MasterCard, Telefónica Empresas, Convertix, Keytel y PastView, entre muchas otras, presentarán en TIS2022 sus últimas soluciones en Inteligencia Artificial, Cloud, Ciberseguridad, Big Data & Analytics, Marketing Automation, tecnología contactless o Predictive Analytics, entre otras, para el sector turístico.

Más información