Titulados en Magisterio, "desesperados" por negativa de la administración a que puedan trabajar en escuelas infantiles

Actualizado: lunes, 16 marzo 2015 16:06

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un colectivo de personas con titulación en Magisterio, repartidas por toda la geografía andaluza, ha manifestado su "desesperación" por el hecho de que la administración les deniegue lo que consideran su "derecho" a ejercer su labor en las escuelas infantiles de la comunidad autónoma.

Uno de estos afectados y portavoz de los mismos, Sergio Acosta, ha indicado a Europa Press que estos profesionales se encuentran "excluidos" por unos criterios que la Junta "se sacó de la manga en 2005" y como resultado de los cuales "los únicos que pueden trabajar en escuelas infantiles son los que cuenten con un módulo de Formación Profesional".

Ello, a pesar de que, según ha expuesto Acosta, la Ley de Educación establece que los maestros pueden atender a niños de cero a seis años. Así, los afectados manifiestan que están "sufriendo" al encontrarse "con las manos atadas" de cara a la bolsa definitiva, "que saldrá esta semana y ante la cual nos quedaremos mirando".

El portavoz ha hecho hincapié en que ya en el año 2012 la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz dio la razón al colectivo, si bien "la administración no hace caso" desde que en el año 2005 se produjera la firma de un acuerdo entre la administración y los sindicatos señalando que "solo se escogería a gente con Formación Profesional, dejando de lado a maestros de Infantil y a otros".

Aunque muchos de los directamente perjudicados por esta situación han elegido comenzar con la vía judicial contencioso-administrativa, y de hecho "los están ganando, porque la ley nos faculta y está por encima de cualquier acuerdo", se están fijando muchos juicios para el año que viene, cuando presumiblemente "ya estaremos excluidos de la bolsa".

"Estamos capacitados, en muchos casos somos personas que llevamos muchos años trabajando", ha añadido Acosta, que ha apostillado que a pesar de que cuentan con el apoyo de algunas centrales sindicales no han logrado nada por el momento.

Leer más acerca de: