Todos los trabajadores de Cemusa en Andalucía se ven afectados por el ERE y convocan huelga de 24 horas esta noche

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 15 marzo 2016 18:02

SEVILLA/MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La totalidad de los trabajadores de Cemusa, empresa dedicada a la publicidad exterior, en Andalucía, un total de 36 empleados de Sevilla, Málaga y Jerez de la Frontera (Cádiz), se verán afectados por el "brutal expediente de regulación de empleo (ERE)", que afecta a 245 trabajadores en todo el país, de los que 36 se hallan en Andalucía, por lo que esta noche iniciarán una jornada de huelga de 24 horas, que se repetirá todos los martes y miércoles de forma indefinida.

Fuentes de UGT han indicado a Europa Press que en el centro de Sevilla hay 16 empleados, todos ellos afectados por el ERE, en Málaga otros 16 trabajadores, también afectados por el expediente, y cuatro trabajadores en Jerez de la Frontera (Cádiz), los cuales también se verán afectados por el ERE.

Ante esta situación, los trabajadores de Cemusa han convocado una huelga de 24 horas, que se iniciará esta noche del martes y se prolongará hasta la noche del miércoles. Esa jornada de huelga se repetirá todos los martes y miércoles de la próxima semana.

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado a huelga a los trabajadores de Cemusa para rechazar el "brutal Expediente de Regulación de Empleo (ERE)", que afecta a 245 trabajadores en todo el Estado.

Según han informado ambos sindicato, Cemusa posee una plantilla que asciende a 309 personas, repartidas por toda la geografía del país. El paro comenzará esta medianoche y se prolongará todos los martes y miércoles de forma indefinida.

Cemusa, propiedad de FCC, fue comprada el pasado mes de noviembre por la multinacional francesa JC Decaux. Sin embargo, poco después de la compra, presentó el 4 de marzo un ERE para despedir al 80 por ciento de la plantilla, aunque su objetivo era seguir explotando los contratos que Cemusa mantiene con algunos de los ayuntamientos.

Sin embargo, tanto CCOO como UGT critican que "en vez de seguir prestando estos servicios con los empleados de esta empresa, su objetivo es subcontratar la actividad con una de sus filiales, 'El mobiliario urbano SL'.

Los sindicatos hacen un llamamiento a la empresa para que retire el ERE y negocie unas condiciones que supongan el mantenimiento de los puestos de trabajo y la plantilla en Cemusa.

Por su parte, las organizaciones sindicales mantienen contacto con las corporaciones locales, entre ellas el Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, para que ejerzan presión a la compañía y se mantengan las plantillas y las condiciones de trabajo, pues son ellas las concesionarias de este tipo de negocio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado