Toma posesión el nuevo gobierno de los farmacéuticos de Sevilla, que estrechará la relación con Atención Primaria

El recién nombrado presidente de los farmacéuticos, con la consejera de Salud y el alcalde de Sevila en el Paseo Marqués del Contadero, antes del acto oficial de toma de posesión.
El recién nombrado presidente de los farmacéuticos, con la consejera de Salud y el alcalde de Sevila en el Paseo Marqués del Contadero, antes del acto oficial de toma de posesión. - COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE SEVILLA
Publicado: martes, 4 julio 2023 23:13

SEVILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos miembros de la junta de gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla han tomado este martes posesión de sus cargos en un acto presidido por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que ha contado con la presencia de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García, así como con la del presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, Antonio Mingorance.

En su primer discurso al frente de la corporación farmacéutica sevillana, el nuevo presidente, Jaime Román Alvarado, ha destacado el "potencial" del farmacéutico, "aun hoy desaprovechado, para mejorar los resultados en salud y contribuir a los grandes retos del sistema sanitario". Román ha señalado que uno de sus primeros objetivos será trabajar "intensamente" para "revertir" esta situación y, en particular, para "estrechar de verdad" la colaboración entre el farmacéutico y el médico de Atención Primaria.

"Mi gran reto será convertir el Colegio en la locomotora de un amplio y estimulante desarrollo profesional que amplíe las competencias del farmacéutico en indicación, dispensación, seguimiento y monitorización de pacientes, potenciando su centralidad dentro del sistema sanitario", ha señalado Jaime Román, convencido de que la formación del farmacéutico y su "accesibilidad y cercanía" al paciente le capacita para jugar "un rol más protagonista como primer eslabón del sistema sanitario".

Para lograrlo, Jaime Román apostará por la formación continuada y especializada y el desarrollo de proyectos multidisciplinares para la promoción de nuevas competencias profesionales, en colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos y la Consejería de Salud. "Diálogo continuo interno, con la Administración, con los pacientes y con otros profesionales sanitarios y refuerzo de las sinergias entre las diferentes modalidades de ejercicio profesional", ha precisado el nuevo presidente de los farmacéuticos sevillanos.

El nuevo presidente ha tenido unas palabras de "motivación" para los colegiados más jóvenes, a los que ha pedido que participen "con entusiasmo" en las actividades colegiales, y se ha comprometido a trabajar en un Colegio "cercano, abierto, sensible a las preocupaciones de todos los colegiados y en particular de los más necesitados de apoyo y acompañamiento". Asimismo, se ha marcado el propósito de hacer de la Farmacia una profesión "más estimulante y atractiva" para los jóvenes con vocación sanitaria que tienen la "ilusión" de provocar un impacto positivo en la salud de las personas.

En sus primeras palabras al frente de la institución, Jaime Román Alvarado ha dedicado unas palabras de agradecimiento al equipo de la Junta de Gobierno saliente, liderado por Manuel Pérez, que ha sido el presidente de la corporación farmacéutica sevillana durante los últimos 23 años. El nuevo presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, farmacéutico titular en el barrio de San Julián, ha prometido un "liderazgo horizontal y compartido" con el resto de miembros de su Junta de Gobierno, que han tomado hoy también posesión de sus cargos.

Leer más acerca de: