Torrijos insiste en que la moción de censura de La Algaba puede tener consecuencias en la capital

Actualizado: martes, 21 julio 2009 17:33

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA), afirmó hoy que "habrá un antes y un después" en las relaciones entre PSOE e IU en la provincia, incluida "Sevilla capital", al haber sido expulsado el ya ex-alcalde del municipio sevillano de La Algaba José Luis Vega (IU) y tomado el relevo al secretario general de los socialistas de la localidad, Marcos Agüera, a través de una moción de censura.

En declaraciones a los periodistas antes de que se consumara la moción de censura del Ayuntamiento de La Algaba, Rodrigo Torrijos expresó su "solidaridad" con toda la formación de IU-CA en dicho municipio e incidió en que el PSOE, en el ámbito provincial, "ha cometido una gravísima irresponsabilidad que pone el riesgo la gobernabilidad de muchos municipios".

A pesar de que, según asegura Torrijos, se sigue funcionando "con toda naturalidad" en el Gobierno local, el primer teniente de alcalde advirtió de que "en este desgraciado proceso hay datos que no hay que olvidar". En ese sentido, lamentó la "actitud del PP", porque su portavoz, Juan Ignacio Zoido, "desde el principio ha deslegitimado el pacto político y se ha ofrecido con el único objeto de llegar al Gobierno". "Se les ve el plumero", dijo el líder de IU-CA alertando de que el PP "confunde sus deseos con la realidad".

Asimismo, volvió a ratificar que el pacto en el Consistorio de Sevilla "funciona aceptablemente", aunque, "si se consuma la moción de censura" --dijo antes de conocerse que la moción de censura se había hecho efectiva--, la organización --IU-- tomará las medidas "convenientes y determinará qué hacer".