SEVILLA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, manifestó hoy su "respeto" hacia los tiempos con los que el PSOE decida manejar la presentación de su candidato a las elecciones municipales de 2011, en el contexto de un asunto que, según su opinión, se está "magnificando".
En declaraciones a los periodistas, Torrijos afirmó mostrarse "muy respetuoso" con las decisiones de los organismos políticos y los tiempos que éstos decidan marcarse, al tiempo que recalcó la "cierta complicidad recíproca" establecida en su relación personal con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE).
Esta empatía con el regidor, según Torrijos, existe a pesar de las diferencias de carácter político y programático, "que no han tenido menoscabo" en la gobernabilidad. "La política da estas cosas", resumió, ejemplificando en el nombramiento del candidato del PP, Juan Ignacio Zoido, que calificó irónicamente como "digital, y no me refiero precisamente a las nuevas tecnologías".
"El PSOE se marca otros tiempos y en el caso de IU su cronograma establece que el candidato, como ya dijimos, estará listo para antes del verano", aseguró el portavoz municipal de la federación de izquierdas, que también expuso su disponibilidad a repetir el pacto de gobierno con el PSOE, "siempre que exista acuerdo programático y las matemáticas lo permitan".