SEVILLA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha propuesto este viernes la creación de un parque empresarial para la economía social, además de favorecer la contratación pública de empresas de este sector.
Antes de reunirse con entidades y empresarios de economía social en la sede de (Feansal), Torrijos ha apostado por la discriminación positiva en el marco legislativo vigente para favorecer la contratación publica a las empresas de economía social, tras indicar que este sector ha aumentado un 14 por ciento la mano de obra contratada "a pesar de la crisis".
"Al igual que en su día IU tradujo cláusulas de contratación sociales para favorecer la creación de empleo y la consolidación de las relaciones industriales en la empresa con la contratación publica, ahora queremos apostar estratégicamente con este sector", afirma el alcaldable, que recuerda que el 89 por ciento de la mano de obra en Sevilla lo está haciendo por el emprendimiento y las pymes.
Además, IU se compromete a construir un parque empresarial para la economía social para que sea "el lugar de encuentro donde la formación, la acumulación de servicios comunes, la acumulación de políticas de crédito y el estudio de las posibilidades de recualificación derivadas de la I+D+I, puedan ser fundamentales".
En este sentido, indica que está diagnosticando espacios para un parque industrial en zonas "que tuvieron que ver con la industria". Así, apunta al espacio existente en las naves de Renfe, en Altadis, "si finalmente la multinacional consensua el interés general", o en el mercado de la Puerta de la Carne, entre otros.
Torrijos deja claro que la relación con los empresarios y la apuesta por la inversión productiva "gozan de buena salud" en IU, aunque advierte de que hay "una relación menos fluida con representantes de los sectores empresariales hiperideologizados, que están intentando hacer ver que hay una mala relación entre IU y los empresarios".
"Nuestras relaciones con los empresarios son magníficas, entendidos los empresarios como aquellos sectores productivos que desde la filosofía del emprendimiento, de la responsabilidad social corporativa y del reparto de beneficios entre los propios socios, están generando empleo", recalca.
En este marco, señala que se han firmado más de 500 convenios en Sevilla de inserción y formacion con empresas, se ha suscrito el pacto por la economia social, "pionero en las relaciones de un ayuntamiento con empresarios" y ya está funcionando el Consejo de Participación del Trabajo Autónomo.