SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) cumplen 21 días de encierro --desde el pasado 26 de marzo-- en la sede de la empresa en Málaga para denunciar su situación laboral, mientras que en Cádiz, los empleados de este servicio, junto a los del 112 Emergencias en la provincia, han convocado una huelga indefinida a partir del próximo día 25.
Además, según explica a Europa Press el secretario general de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, en Sevilla, Granada y Córdoba también se están llevando a cabo conversaciones y asambleas con los trabajadores para "ir aumentando los actos reivindicativos en estas provincias". Pero, incide, "por el momento, el 25 de abril comenzará la huelga en ambos servicios --gestionados por la empresa MK Plan21 en toda Andalucía-- si no se evita".
Asimismo, señala que en el caso de Málaga "no ha habido ningún contacto" pese a los 21 días de encierro para ponerse a negociar, "ni por parte de la empresa pública ni de la empresa subcontratada", por lo que "hemos diversificado la movilización con esta convocatoria de huelga en Cádiz".
"Nos vamos a asegurar con esta convocatoria una reunión en el Sercla en Cádiz y ver así si hay alguna posibilidad de evitar la huelga, que coincide, además, con las carreras en Jerez, con lo que será un fin de semana complicado en materia de emergencias en la provincia de Cádiz", explica al respecto Montenegro.
Los motivos que alegan para ambas convocatorias --061 y 112-- son "incumplimientos del convenio colectivo en vigor y del resto de normas legales de aplicación, de la Ley de prevención de riesgos laborales", así como "la política de contratación de la empresa y no respeto de la bolsa de trabajo".
Por último, informa que en Málaga está previsto para este jueves un marcha fúnebre en la que "se enlazará la sede regional de EPES 061 con la sede provincial de servicio", ambas en el Parque Tecnológico de Málaga. "Haremos algo divertido a la vez que reivindicativo", señala Montenegro, que añade que a este acto se sumarán los profesionales del Servicio Andaluz de Teleasistencia de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda), que este miércoles finalizan los tres días de huelga convocados.