HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Rafael Moreno (PSOE), ha abonado ya a sus funcionarios y trabajadores dos de las cinco nóminas adeudadas como consecuencia de la asfixia económica que sufre la Administración local, si bien el comité de empresa del Consistorio mantiene vigente la convocatoria de una manifestación mensual tras la protesta protagonizada el pasado 15 de octubre.
El presidente del comité de empresa, Manuel Martínez, informó a Europa Press de que, finalmente, a finales de la semana pasada comenzaron a ser abonadas las nóminas de mayo y junio que el Ayuntamiento adeudaba a sus funcionarios y trabajadores, toda vez que la plantilla se eleva a cerca de 170 personas en total. En ese sentido, el presidente del comité de empresa reconoció sentirse aliviado por este pago, pero advirtió de que el Consistorio aún adeuda los salarios correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre, "además de la paga extraordinaria".
Por eso, aseguró que los sindicatos mantienen la convocatoria de una manifestación mensual por las calles del municipio, unas movilizaciones iniciadas el pasado 15 de octubre y secundadas por al menos un tercio de la plantilla. El abono de estas primeras nóminas, como había anunciado el propio alcalde, responde a unos anticipos del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef).