Trabajadores de Cortansa piden garantías de cobro a la empresa para firmar el ERE y no descartan movilizaciones

Actualizado: martes, 21 abril 2009 14:44

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 trabajadores de los 34 de la empresa Corchos y Tapones de Andalucía S.A (Cortansa), ubicada en El Pedroso (Sevilla), pedirán el próximo jueves garantía de cobro a la compañía por las indemnizaciones que le corresponden del expediente de regulación de empleo (ERE) que presentó la firma para el 61,7 por ciento de la plantilla.

El próximo 23 de abril se celebrará la última reunión entre empresa y trabajadores para alcanzar un acuerdo en el pago de las indemnizaciones del ERE, según explicaron fuentes sindicales a Europa Press, ya que "ahora mismo no hay garantía de pago por parte de la compañía". "La empresa juega con pagar 25 días en seis meses pero sin tener garantía de pago cuando pasen los seis meses", subrayaron.

La razón que esgrime la empresa, según fuentes sindicales, es la producción porque "si bien antes el cien por cien de la materia se elaboraba en El Pedroso, ahora el 70 por ciento se compra en otros mercados", en su mayor parte del portugués de donde procede uno de los socios de la empresa, lo que deriva en que "sobra una línea de producción".

Fuentes sindicales apuntaron a que esperarán a saber qué ocurre el jueves para tomar decisiones, aunque "no descartan las movilizaciones" que se presentarán como una posibilidad en la asamblea general con los trabajadores si en la última reunión no se alcanza un acuerdo.

La firma Corchos y Tapones de Andalucía S.A, según su página web, es una empresa "líder" en la fabricación de tapones para vinos tranquilos ubicada en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

La web apunta a que sus productos están elaborados con corchos procedentes de los Parques Naturales de Andalucía, haciéndose un seguimiento completo desde el campo hasta la terminación del tapón, consiguiéndose la densidad y calidad idónea para cumplir su función en el gollete de la botella.

Por último, la empresa indica que basándose en la "más alta" tecnología ofrecen "la máxima calida y seguridad" en los cuatro tipos de tapones que producen --natural, duplocord, tres piezas y cuatro piezas--.