Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 18:33

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva será la encargada de ofrecer este sábado el tradicional Concierto de Navidad de Salteras, que tendrá lugar en Parroquia de Santa María de la Oliva, a las 20,30 horas, entregándose en su intermedio las coronas a los Reyes Magos.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, por otra parte, este viernes es la última jornada para visitar el Belén Viviente que interpreta, por quinto año, la compañía teatral saltereña 'Sal-Teatro'. El lugar es la Casa de la Cultura, en pases ininterrumpidos, de 18,30 a 21,00 horas, en la calle Maestro González Eiris, s/n, con entrada por calle Real. Además de los integrantes de la compañía teatral saltereña, también cuenta con la colaboración de vecinos.

Se trata de un belén viviente-micro teatro, en el que se representan escenas como el nacimiento de Jesús, la Anunciación, la visita del ángel, o profesiones artesanales como el herrero, la panadera, entre otros. Un narrador guiará al público por las diferentes escenas.

También, este viernes finaliza la primera Ruta de Belenes de Salteras, una de las novedades de este año 2017. Incluye una docena de Nacimientos de diferentes estilos, entre los que destacan, por su valor artístico, los de estilo Barroco y Napolitano que exhiben las diferentes hermandades de Salteras.

La próxima semana tendrá lugar la visita del Cartero Real, el sábado, a las 11,00 horas, en la Plaza de España, antes de los actos de la popular Cabalgata de Reyes, el 5 de enero. A las 16,00 horas, se llevará a cabo la coronación de los Reyes Magos, en la Plaza de España y a las 16,15 horas tendrá lugar la adoración de sus Majestades al niño de Dios en la iglesia. Seguidamente, el Cortejo Real saldrá hacia el Salón Multiusos y a las 17,00 horas tendrá lugar la salida de la Cabalgata de Reyes desde la Plaza Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la explanada del Multiusos.

Cabe destacar, asimismo, que la iniciativa 'Navidad Solidaria' de Salteras ha batido récords este año en el número de donativos, con en torno a un millar frente a los 600 de la pasada edición, obtenidos para su tómbola benéfica y con cuya recaudación se adquirirán juguetes nuevos para familias del municipio con dificultades económicas. La actuación está coordinada por la Delegación de Bienestar Social, con la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva, y en la que participan masivamente tanto la población de Salteras como los comerciantes, cada vez en mayor número.