Tres de cada diez andaluces ha engañado a su pareja alguna vez y el ocho por ciento de los infieles volvería a repetir

El 30 por ciento propondría un trío a su pareja sabiendo de antemano que la respuesta iba a ser afirmativa, según un estudio publicitario

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 24 abril 2006 18:10

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más del 30 por ciento de la población andaluza ha sido infiel a su pareja alguna vez y, de éstos, más de un ocho por ciento lo volvería a repetir, según se desprende de un estudio publicitario sobre infidelidad desarrollado por el instituto Sondea para Nordic Mist.

Otra de las conclusiones del estudio revela que tres de cada diez andaluces plantearía a su pareja hacer un trío sabiendo de antemano que la respuesta iba a ser sí, y casi el 60 por ciento de los que haría esa práctica preferiría escoger a dos personas del sexo contrario, según informó la marca comercial de refrescos en un comunicado remitido a Europa Press.

Los motivos para cometer la infidelidad es algo que diferencia a ellos de ellas. Casi en el 30 por ciento de los casos, ellos les son infieles para tener así más sexo, y en un porcentaje algo menor (casi el 23 por ciento) para hacer algo distinto a lo que hacen habitualmente con su pareja.

En el caso de las mujeres, es la falta de atención por parte de sus parejas el motivo principal que les lleva a ser infieles (casi un 53 por ciento) o para sentirse así más atractivas (más del 17 por ciento).

Otros datos de interés del estudio son los que revelan que sólo el 15 por ciento de los encuestados en la comunidad no tendrían una relación con alguien de su mismo sexo frente al 18 por ciento del resto del país, siendo este porcentaje mayor en el caso de las mujeres.

En cuanto a la edad, casi un 37 por ciento de los encuestados declara que en el caso de ser infiel, lo harían con un alguien menor, y cerca del 35 por ciento lo sería con una persona de su misma edad. Además, los jóvenes encuestados engañarían a sus parejas con alguien de mayor edad mientras que éstos, prefieren a los jóvenes.

El gusto por los famosos no es igual entre todas las féminas del país según lo que nos dice este estudio, pues en Andalucía las mujeres no se deciden entre el nacional Jesús Vázquez o el inglés David Beckham, ambos casi con un cuatro por ciento de las respuestas, mientras que en el resto de las comunidades vence el presentador. La mayoría de ellos elige a Elsa Pataky como la famosa con la que tendrían una infidelidad al igual que el resto de los españoles.

PREFIEREN EL HOTEL

Los andaluces, a la hora de engañar a sus parejas, prefieren hacerlo, en el 39 por ciento de los casos, en una habitación en un hotel; y el 33,12 por ciento prefieren hacerlo en casa "del otro".

Para los andaluces, no es lo mismo ser confesor que ser confesado. Más de un 61 por ciento dice que querría que su pareja le contase si le ha sido infiel, pero casi un 50 por ciento reconoce que no se lo diría.

El perdón está algo mejor repartido por la comunidad pues más de la mitad de los encuestados cree que sí perdonaría la infidelidad de su pareja. La atracción por lo desconocido prima entre los andaluces, pues cerca del 80 por ciento de los entrevistados declara que, de ser infiel lo sería con un desconocido, e incluso casi la mitad afirma sufrir algo menos si su pareja les engañara con un extraño en lugar de con un amigo.

El estudio sobre infidelidad de Nordic Mist, de carácter anónimo, ha sido desarrollado por la empresa Sondea sobre una muestra de más de 3.700 españoles de entre 18 y 55 años de edad.

Contenido patrocinado