El alcalde de Espartinas niega gestiones ilegales en Esdelsa y dice que las entradas fueron cedidas

Actualizado: jueves, 23 julio 2015 18:02

ESPARTINAS (SEVILLA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Espartinas (Sevilla), José María Fernández (C's), ha negado este jueves que haya incurrido en un delito de prevaricación, ante la denuncia del PP por gastos presuntamente ilegales en la Sociedad Espartinas Desarrollo Local S.A. (Esdelsa), descartando así los libramientos de fondos aludidos por el PP. Sobre la distribución de 246 entradas de un concierto entre empleados municipales, alega que fueron "cedidas a coste cero" por la empresa organizadora del evento.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Espartinas afirma que la denuncia interpuesta por el grupo popular tiene su origen en una "pataleta" producida por haber perdido el PP la alcaldía del municipio, y ha tachado de "ridículas" las acusaciones que se atribuyen a su persona por realizar movimientos por valor de casi 2.000 euros en la empresa municipal Esdelsa, actualmente en liquidación, para "la compra de un generador y el alquiler de sillas", así como la retirada de entradas para un concierto valoradas en más de 10.000 euros, careciendo de "funciones" para ello al no ser uno de los liquidadores de la sociedad.

Sobre la realización de movimientos en Esdelsa, Fernández Martín ha declarado que "nunca" ha firmado ningún documento de esa empresa ni ordenado ningún pago porque no tiene "acceso a las cuentas", alegando que lo único que ha intentado en todo momento es "salvaguardar los intereses de Ayuntamiento" en lo que a dinero público respecta.

A su vez, el primer edil de Espartinas ha aclarado que las 246 entradas del concierto de Raphael que fueron repartidas gratuitamente entre empleados municipales fueron "cedidas a coste cero" por la empresa organizadora del evento dos días antes del concierto debido a que se preveía que "no iba a llenarse el lugar". "Las entradas se repartieron un viernes, y el concierto era un domingo", ha explicado.

Finalmente, Fernández Martín se ha mostrado "muy tranquilo" por la denuncia interpuesta en el Juzgado de Instrucción de Sanlúcar la Mayor por el antiguo alcalde de la localidad, Domingo Salado Jiménez (PP) en la que le acusa de "haber realizado movimientos por valor de más de 2.000 euros con cargo a la sociedad y ello a pesar del conocimiento previo y expreso de que la sociedad estaba en liquidación" y de la retirada de "246 entradas valoradas en 42,90 euros cada una --más de 10.000 euros en total--, que debían ser vendidas por la sociedad para el concierto de Raphael, con la finalidad de repartirlas gratuitamente a los empleados municipales".

Leer más acerca de: