SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Sevilla solicita 13 años de prisión para cada uno de los tres acusados --identificados como M.H., O.M. y A.B.-- de secuestrar a un individuo --A.B.-- y exigirle la entrega de dinero a cambio de su libertad.
Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, el día 26 de julio de 2002 los procesados M.H. y O.M. se encontraban en las cercanías de la estación de autobuses Plaza de Armas y, al ser requeridos por A.B. para que le ayudaran, "tomaron conciencia de la situación de desamparo" de éste último.
En este sentido, señala que la presunta víctima "no conocía el idioma español, no tenía dinero ni conocía la ciudad, y tenía el permiso de estancia como turista caducado, por lo que ya había sido detenido por policías que le dejaron en libertad".
En esta situación, los dos acusados citados consiguieron que A.B. les diera el número telefónico de un hermano que residía en Valencia, por lo que "ampliaron el concierto para la ejecución de un plan de aprovechamiento de la situación a K.K. y A.B.". Posteriormente, todos ellos se dirigieron a los bajos de un puente próximo, donde presuntamente retuvieron a la víctima durante los días 26, 27 y 28.
Al mismo tiempo, llamaron al hermano del retenido y le exigieron una entrega de dinero a cambio de la libertad de la víctima. Luego, lo trasladaron a una pequeña chabola de uso agrícola ubicada en un paraje solitario de Matalascañas (Huelva), donde se vio obligado a permanecer hasta el día 17 de agosto, cuando fue rescatado por agentes de la Guardia Civil.
Por estos hechos, la Fiscalía solicita para cada uno de los tres acusados 13 años de prisión por un presunto delito de detención ilegal.