SEVILLA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Martín S.B., el tercero de los implicados en el crimen perpetrado durante la pasada Feria de Abril por el que perdió la vida un joven de 19 años natural de la localidad sevillana de Gines, ha salido ya de prisión tras hacer efectivo el pago de los 6.000 euros de la fianza.
Así lo dieron a conocer a Europa Press fuentes de la representación jurídica de Martín S.B., quienes explicaron que fue en el día de ayer, jueves, cuando este joven pudo hacer frente a la fianza impuesta en su momento para obtener la libertad por la juez de Instrucción número 13 de Sevilla.
De este modo, y según indicaron las mismas fuentes, los tres detenidos en su día por su presunta implicación en los hechos que ingresaron en prisión --Martín S.B., Juan Antonio L.V. y Jesús E.C.-- ya se encuentran en libertad tras abonar los 6.000 euros de fianza impuestos por la juez, tal y como informó en su edición de hoy el rotativo 'Diario de Sevilla'.
Al hilo de ello, las mismas fuentes ya señalaron que la Fiscalía no se había opuesto a la excarcelación de estos tres individuos al considerar que la instrucción ha finalizado y no procede mantener la medida de prisión provisional, una medida que tiene un carácter excepcional. No obstante, la representación jurídica de la defensa sí ha recurrido la puesta en libertad de estos tres jóvenes.
En este punto, hay que recordar que el juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ya retiró las acusaciones contra Isaac R.R., que estaba imputado por los delitos de encubrimiento y riña tumultuaria, el cual tras esta decisión pasó a ser testigo, todo ello tras no ser reconocido por ninguno de los testigos del fatal suceso en una rueda de reconocimiento.
ROBO, PERSECUCIÓN Y MUERTE
Los hechos comenzaron pasadas las 03,00 horas del pasado día 1 de mayo en el entorno de la calle Paseo de los Remeros, en el sector occidental del Real de la Feria de Abril y junto a las instalaciones del Club Náutico. Alguno de los ahora detenidos habría robado una chaqueta o una sudadera a uno de los amigos de la víctima, un joven vecino de Gines de 19 años de edad cuyo nombre es Juan, de origen colombiano pero nacionalidad española gracias a su adopción cuando aún era un niño.
Tras la sustracción, se habría producido una persecución a la búsqueda de la prenda robada hasta que ambas partes llegaron al cuerpo a cuerpo en el Paseo de los Remeros, donde Juan recibió una puñalada en la zona izquierda del tórax, justo en el corazón. Al poco, agentes de la Policía Nacional detenían en el propio Paseo de los Remeros a dos jóvenes relacionados con los hechos; Martín S.B., de 29 años, y Juan Antonio L.V., de 21 años y con antecedentes policiales a sus espaldas por lesiones con arma blanca.
Entretanto, una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 evacuaba de urgencia a Juan hasta el hospital Virgen del Rocío mientras los facultativos intentaban reanimarle. No obstante, el muchacho sufrió una parada cardiorrespiratoria durante el trayecto y murió al poco de ingresar en el citado centro hospitalario.
La Policía Científica localizó en el escenario del crimen una hoja de arma blanca de 30 centímetros de longitud que se considera el arma que terminó con la vida de la víctima.