Tribunales.- Vega niega "ningún pago de factura falsa" y atribuye la denuncia del PSOE a una "cortina de humo"

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 18:30

Critica que el alcalde mezcle a "terceras y cuartas personas" en su denuncia y le atribuye "la estrategia del perdedor"

LA ALGABA (SEVILLA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de La Algaba (Sevilla) y actual portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento, José Luis Vega, negó hoy que en sus últimos días como regidor pagase a empresas relacionadas con su entorno a través de "facturas falsas" como las aludidas en la denuncia del primer edil, Marcos Agüera (PSOE), aclarando que no tiene "ninguna causa pendiente en ningún juzgado" y que esta acusación es una "cortina de humo" para "justificar" la moción de censura de la que fue víctima.

En un comunicado remitido a Europa Press, Vega consideró que la denuncia formulada por el alcalde socialista "es la reacción al escrito que tan sólo hace dos días lanzó IU dibujando a la perfección la situación política de nuestro municipio". "Es una denuncia que va dentro de la estrategia marcada, pensada e iniciada por el PSOE después de pasar tiempo desde la moción de censura y ver como todo lo que en su día dijeron para justificarla se ha vuelto en su contra".

"DIFAMA, QUE ALGO QUEDA"

"No pueden justificar lo injustificable de la moción de censura y del pacto PSOE-PP en La Algaba y tiran de supuestos delitos y denuncias para crear cortinas de humo", dijo Vega, quien atribuyó al alcalde el lema de "difama, que algo queda".

Por eso, aseguró que no haber "realizado ningún pago a ninguna factura falsa", al tiempo que lamentó que el PSOE de La Algaba "haya cruzado la línea de lo lógico y se ha pasado a la línea de la vulgaridad" al no solo nombrar a Vega, en la denuncia, sino nombrar a "terceras o cuartas personas que no tienen nada que ver con la vida política y que son personas anónimas que no viven de esto".

Así las cosas, Vega ha puesto el caso en manos de su abogado para que promueva una "querella por denuncia falsa", al tiempo que criticó la "política sucia y barriobajera" del alcalde, a quien atribuyó "la estrategia del perdedor" antes de augurar una victoria de IU-CA en las próximas elecciones municipales.