El TS admite a trámite el recurso interpuesto por SAF contra la presencia de CCOO y UGT en la mesa sectorial

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 18:12

SEVILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo admite a trámite el recurso de casación interpuesto por el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) contra resolución de 17 de julio de 2013, dictada por la Sección Primera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Sevilla, que no continuaba con el caso.

En unad nota, SAF ha recordado que el 7 de marzo de 2012 presentó un escrito dirigido a la directora general de Recursos Humanos y Función Pública para solicitar la exclusión de la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General de la Junta a las organizaciones sindicales UGT y CCOO, ya que "no cumplían los requisitos mínimos de representatividad y de legitimidad para estar presentes en las reuniones".

Ante esto, explica que la Dirección General dictó una resolución que justificaba la presencia de los sindicatos mencionados y contra la que SAF interpuso recurso potestativo de reposición que no se admitió "bajo la excusa de que no existía decisión sobre recomposición de la mesa sectorial".

Así, SAF interpuso a continuación un recurso contencioso administrativo que tampoco llegó a buen término, por lo que el sindicato ha acudido al Tribunal Supremo.

En el transcurso de este proceso jurídico y tras "numerosos" escritos dirigidos a las Consejerías competentes, SAF ha llevado a cabo desde la Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales (Faspi), junto al Sindicato Médico Andaluz (SMA) y la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), denuncias paralelas precisamente por su exclusión de la mesa general, a pesar de los "inmejorables resultados obtenidos en las últimas elecciones sindicales y superando los requisitos mínimos de votos".

En detalle, apunta que las mencionadas organizaciones sindicales apenas recibieron apoyo en los últimos comicios y se quedaron "muy lejos" del diez por ciento de representatividad mínimo para mantenerse en el foro de negociación del sector funcionarial andaluz.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Es Andalucía Sevilla
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía