El túnel de Cantalobos alcanza la mejor puntuación de España en EuroTAP 2010 y la segunda a nivel europeo

Actualizado 29/07/2010 20:23:42 CET

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El túnel almeriense de Cantalobos, en la A-7 Algeciras-Valencia, con 2.170 metros, ha obtenido la mejor puntuación de España en la XII edición del Programa Europeo de Evaluación de Túneles (EuroTAP) y la segunda a nivel europeo, tras analizar la seguridad de 26 túneles de 13 países europeos.

Así, el túnel por el que pasan 3.343 vehículos al día presenta unos resultados excelentes, pues aunque tiene un nivel de riesgo bajo, está "perfectamente" equipado con "todo lo necesario". De manera que sólo los túneles austriacos, con un programa regular de renovación de instalaciones, consiguen estas altas puntuaciones, aunque con túneles que asumen mayor tráfico de vehículos y con riesgo posterior.

EuroTAP es un consorcio europeo independiente, done el RACC es uno de los miembros, que se estableció en 1999 para impulsar la mejora urgente de la seguridad de los túneles de carretera. En sus sistema de evaluación, el EuroTAP valora tanto el riesgo de que se produzca una situación de emergencia como la preparación de los operadores del túnel para afrontar esta emergencia.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por