Turismo.- Un sondeo de la Asociación de Hoteles refleja una ocupación media del 80% durante Semana Santa

Semana Santa de Sevilla 2017
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 19:58:47CET

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha informado este jueves de que ha realizado un sondeo entre más de 50 hoteles de Sevilla, que representan más de 8.000 plazas, para conocer el estado de las reservas en los establecimientos de cara a esta próxima Semana Santa.

Concretamente el sondeo contempla, como en años precedentes, las noches que van desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección inclusive, ya que en muchas provincias españolas es también un día festivo la Pascua de Resurrección.

Hasta la fecha, y según la patronal hotelera, la media de las reservas contratadas en los hoteles de Sevilla es del 80 por ciento, toda vez que como otros años, "la noche de mayor precio y ocupación es la del Viernes Santo, cuando casi se roza ya el lleno total en Sevilla".

Si dividimos la semana en dos partes se puede comprobar, como es habitual, que desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo inclusive, el porcentaje de las habitaciones ocupadas es aproximadamente del 75 por ciento. Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, el porcentaje de ocupación está en torno al 85 por ciento. La noche del Martes Santo es la que menos ocupación tiene, un 68 por ciento de habitaciones reservadas.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por