Actualizado 26/01/2010 18:26 CET

Turismo.- La última temporada de Isla Mágica cosecha 847.265 visitas, un seis por ciento menos que la anterior

Antonio Peláez enmarca los resultados en la crisis general del turismo, pero aboga por luchar por "buenos resultados"

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parque temático de Sevilla, Isla Mágica, concluyó el 6 de enero su última temporada con un total de 847.265 visitas, cifra que constituye un seis por ciento menos respecto a la campaña anterior. La sociedad Parque Isla Mágica SA (Pimsa), gestora del recinto, entiende que el negocio soporta la tendencia negativa del conjunto del sector turístico y garantiza que la siguiente campaña contará también con temporada especial de Navidad, iniciativa que ha sumado 49.141 visitas al parque pese a la adversa meteorología.

El director general de Isla Mágica, Antonio Peláez, informó a Europa Press de que la última temporada del parque temático finalizó con un total de 847.265 visitas. Se trata, como se recordará, de la primera campaña íntegramente desarrollada bajo la nueva concesión administrativa otorgada por la Consejería de Economía y Hacienda para la explotación de estos suelos de la isla de la Cartuja.

La nueva concesión, en ese sentido, contempla la explotación de los suelos por 50 años con un aprovechamiento urbanístico de 45.407 metros cuadrados para uso terciario, esto es, hoteles o establecimientos comerciales según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla. Esta cláusula agrega estos suelos a los 64.000 metros cuadrados con los que ya contaba actualmente el parque temático hispalense.

La cifra de visitantes cosechada durante la temporada 2008/2009 incluye las 49.141 visitas registradas durante la segunda edición de la campaña de Navidad, finalizada el 6 de enero, y en su conjunto constituye una caída del seis por ciento respecto a la temporada 2007/2008 de Isla Mágica, según admitió Antonio Peláez, quien no obstante advirtió de que el sector del turismo está experimentando retrocesos de entre el diez o el 15 por ciento en estos indicativos.

APERTURA NAVIDEÑA

"De todas formas, no estamos satisfechos", dijo el director general de Isla Mágica en cuanto a la caída de las visitas, porque aunque enmarcó el descenso de los visitantes en el escenario de crisis y la contracción general del turismo, insistió en que la dirección del parque temático de Sevilla espera tener "buenos resultados".

Por eso, anunció que para la siguiente temporada está "garantizada" la apertura durante las fiestas navideñas, siempre manifestando su interés en que esta iniciativa goce de mejores resultados. "No hemos tenido suerte", dijo en cuanto a la segunda edición de la apertura navideña, cuando sólo se cosecharon 49.141 visitas a consecuencia de la intensa meteorología adversa que castigaba a la ciudad aquellos días. De todas formas, advirtió de que en tales fechas se alcanzaron picos de "6.000 visitantes" en un solo día y "la gente se marchaba muy satisfecha".

Igualmente, anunció que Isla Mágica ha vendido ya más de 2.000 abonos de temporada y aspira a comenzar la nueva campaña con unos 20.000 abonos comercializados, porque "nuestro gran objetivo es la familia, los clientes fijos y estables".